lunes, 26 de mayo de 2014

POR FIN SUSHI!!!! (BANZAI)

 


Os voy a contar mi primera experiencia con la comida japonesa desde que sé que soy celiaca.

Siempre he sido muy aficionada a comer sushi y estaba deseando encontrar un sitio donde poder comerlo con seguridad, ya que aunque a primera vista básicamente se trate de pescado crudo y arroz, la realidad es que en su elaboración se utilizan salsas con gluten.

Hace unos meses me comentaron que el Banzai (restaurante al que iba antes de saber que era celiaca) tenia opción sin gluten pero no me había decidido a ir hasta que me entere por las redes sociales que habían incluido postres de Celicioso. Si, ya lo se, seguro que estáis pensando lo golosa que soy y que solo he ido por los postres pero aunque tenéis un poquito de razón, lo cierto es que pensé que si se habían preocupado de tener postres especiales para celiacos también se habrían preocupado de poner mucho cuidado con el resto de la comida.

Este domingo llamé para reservar, indicando que era celiaca y les pregunte que tipo de platos podían ofrecerme y la verdad me dieron confianza así que me acerqué a comer al restaurante que tienen en Recoletos (tienen otro en Malasaña).

Mi experiencia fue muy positiva, la comida estaba buenisima con el plus de los postres de Celicioso y el trato inmejorable.

El día que yo estuve no tenian disponible la carta sin gluten pero el camarero estuvo indicandome lo que podia comer y aconsejandome en todo momento.

Para no tener ningún problema, ya que era la primera vez que iba, pedí algo sencillito:



Rolls (8 piezas):
  • CALIFORNIA (Langostinos, pepino y aguacate)
  • PHILADELPHIA (Atún aguacate y queso crema)
Makis ( 6 piezas):
  • ATÚN
  • SALMÓN 
Niquiris (2 piezas):
  • PEZ MANTEQUILLA con TRUFA

Por supuesto me pusieron salsa de soja sin gluten.



De postre tarta de chocolate y te verde, simplemente me encanto, nada empalagosa ni excesivamente amarga como ocurre en ocasiones con las tartas de te verde. Muy muy rica!!!!!!


Esta tarta solo la podemos encontrar en este restaurante ya que esta hecha en exclusiva para Banzai y no se vende (por lo menos de momento) en ningún otro local.

Además de esta tarta también tienen sin gluten (Cheesecake de cereza) pero esta no la probé.

El precio se encuentran en el mismo rango que la mayoría de restaurantes japoneses que he visitado. Aprox. 25€ persona.

Como os he comentado antes, tienen 2 restaurantes uno en Recoletos y otro en Malasaña, conozco los 2 y me gusta mucho más el de Recoletos.


BANZAI
http://www.banzai-sushi.es/

BANZAI- RECOLETOS
Dirección: Recoletos, 10 – 28001 Madrid
Teléfono: 91 431 83 67
Email: recoletos@banzai-sushi.es 

BANZAI-MALASAÑA
Dirección: Espíritu Santo, 16 – 28010 Madrid
Teléfono: 91 521 70 81
Email: malasana@banzai-sushi.es  

Sígueme en:         

12 comentarios:

  1. Me da respeto la comida japonesa por las salsas. Pero ya sois varios celiacos los que hablais bien de banzai asi que igual me lanzo. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. A mi tb me daba mucho miedo comer en un japones porque como bien dices casi todas las salsas continen gluten, pero me he sentido muy segura comiendo en Banzai, mi camarero estaba muy informado y la comida riquisima. Bss

    ResponderEliminar
  3. Uhmm, me lo apunto!! Gracias por compartir tu experiencia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada celiacaporsorpresa, aqui estamos para ayudarnos. Besitos

      Eliminar
  4. Estoy deseando probarlo, me encanta la comida japonesa!! Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenia muchísimas ganas de volver a comer sushi. A mi me encanto. Si vas cuéntame que te ha parecido. Bss

      Eliminar
  5. Hmm! A ver si me llevan hoy. ¡¡Nunca he probado la comida japonesa!

    ResponderEliminar
  6. Segun me has contado en twitter irias al de Malasaña no??, pues si te llevan me cuentas porque yo he estado en el otro (el de recoletos) y el de malasaña no se si sera igual. A mi me trataron genial y se veia que entendian de lo que hablaban, el encargado me estuvo contando que su madre era intolerante a muchos alimentos, supongo que por eso estaba tan informado.

    ResponderEliminar
  7. Yo también lo primero que busco es si hay postre, te entiendo perfectamente. Y la tarta de celicioso, que guay!!! Pero hubiera preferido la vegan choco, Mmmmm!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz, como veo q eres golosa te diré q tienen una tarta de queso y cerezas q quita el sentido ;)

      Eliminar
  8. Hola, Yo cené en los dos Banzai (Malasaña y Recoletos) Mi experiencia fue que en Malasaña todo fue muy bien, me cuidaron mucho y fue fantástico, mi primera experiencia como celiaca reciente que soy comiendo sushi sin colicos ni historias raras. Pero otro día fuimos al Banzai de Recoletos. Pedimos una bandeja mixta de sushis (dado que mi pareja no es celiaca), los camareros me recomendaron no pedirla, pero me comentaron que si no comía varios de los que había no pasaría nada, no los comí. Esa noche a las 4 de la mañana me empecé a encontrar mal. Y por la mañana tenía muchas nauseas, vómitos, escalofríos como si tuviera 39 de fiebre pero sin tener fiebre y una fatiga, no me pude mover de la cama y tuve que pedir la baja. Conforme fue pasando el día fui mejorando comiendo normal, pero sin gluten y con alguna infusión de anís, y por la noche ya sólo me quedaba algo de hinchazón y la fatiga y el malestar habían casi pasado por completo. Mi pareja quiere volver a ir, y volveremos. Así que os contaré, porque creo que el problema fue la bandeja compartida, aunque también me dio la impresión de que en Malasaña sabían más de tema celiacos que en recoletos y supieron cuidarme mejor. Estoy temblando, por eso me he metido a ver opiniones y este blog me ha tranquilizado mucho, así que gracias, ya os contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara,

      Yo en Recoletos no he tenido nunca ningún problema y los camareros suelen estar muy informados. También es cierto que yo siempre q voy pido únicamente cosas sin gluten, creo q el problema q has tenido ha sido mezclarlo. Cuando voy con mi chico el se convierte en Celiaco por Amor y come lo mismo q yo así q nunca he tenido problemas con la contaminación cruzada ;)

      Besos

      Eliminar