martes, 15 de agosto de 2017

MIS MEJORES TORTITAS SIN GLUTEN



Después de mucho tiempo probando, creo que he conseguido la receta perfecta de las tortitas sin gluten (o por lo menos las que más me gustan a mi). Os juro que no se diferencian con las glutosas, o al menos eso dicen todos los NO celiacos que las han probado.

La última vez que las hice, subí una foto a las RRSS y fuisteis muchos los que me pedisteis la receta, por eso, hoy que tenía un ratito y que "Celiaco por amor" está jugando con el "Pequeño inquieto" me he puesto manos a la obra para compartirla con vosotros.


INGREDIENTES:


Masa tortitas:

  • 100 gramos de harina panificable (yo suelo usar Beiker o Schar). 
  • 100 gramos de harina integral de avena sin gluten.
  • 3 cucharadas de levadura sin gluten (yo suelo usar la de Hacendado).
  • Una pizca de sal.
  • 1 cucharada sopera de azúcar (yo no suelo poner porque las tortitas me gustan poco dulces pero si las hago para otras personas si lo pongo).
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra. 
  • 2 huevos.
  • 1 vaso de leche.


Topping: 


Podeis utilizar lo que más os guste. Siropes (chocolate, caramelo, fresa...), Nata, crema de cacahuete, dulce de leche, frutas, etc... 


PREPARACIÓN:


- Mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea.  Como yo casi nunca tengo tiempo lo mezclo todo a la vez con la batidora eléctrica, pero para un resultado más esponjoso mezclar poco a poco con unas varillas. 

*Si el resultado de vuestra masa es muy espeso podéis añadirle leche y si por el contrario vuestra masa es muy líquida añadir harina.

- En una sartén (que no se pegue), ponemos una gotita de aceite y con ayuda de un papel de cocina, untamos toda la superficie. A continuación, la ponemos a fuego medio-alto.

- Cuando esté bien caliente, con una cuchara, ponemos un poquito de la masa en la sartén (vertemos la masa siempre en el centro y así las tortitas quedan redondas).

- Una vez que veamos que salen burbujas o que la tortita ya está formada, cogemos una espátula y le damos la vuelta. Pasado 1 minuto aproximadamente la retiramos de la sartén. 

*Es importante que regulemos la temperatura durante todo el proceso. Si la parte inferior se quema antes de que aparezcan las burbujitas en la parte superior, es porque está demasiado caliente. Si, por el contrario, tarda mucho en formar la tontita es porque el fuego está demasiado bajo.

- Hacemos el resto de las tortitas y las apilamos una sobre otra para que guarden el calor.

- Servir acompañadas del topping que más os guste. Podéis ponerle nata y chocolate/caramelo que suele ser lo típico, pero también podéis optar por otras combinaciones como dulce de leche y plátano, o crema de cacahuete....

* Si queréis hacer más sanas las tortitas, podéis ponerles como topping yogur y fresas.




Espero que os animéis a hacer las tortitas y que me contéis el resultado 😉

Sígueme en:   
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Instagram















1 comentario:

  1. Hola, ¿Dónde puedo comprar avena integral sin gluten? Gracias 😊

    ResponderEliminar