viernes, 25 de abril de 2014

MARCA SPORT CAFE


Os voy a contar mi experiencia en el Marca Sport Cafe.

Hace semanas quede con unos amigos para cenar en este restaurante. El sitio tenia buena pinta y en su carta había varios platos para celiacos así que me prepare para una noche divertida.

La camarera aunque tenía muy buena voluntad y era muy amable, no estaba nada informada sobre los platos para celiacos. Intente pedir varios platos pero o no tenían algún ingrediente o preguntando al cocinero resulta que alguno de los ingredientes no eran aptos. Finalmente, como veía que no estaban muy bien informados y me daba miedo tomar algo que me hiciera ponerme enferma me decidí por un sandwich mixto que la camarera me aseguro que venía envasado.

Cuando me trajeron el sandwich venía acompañado por patatas fritas, pero al fijarme vi que tenían una especie de rebozado, le pregunte a la camarera y me dijo que era un error y que efectivamente yo no podía comer esas patatas (menos mal que no las había probado). Se llevó mi plato y me dijo que me iba a quitar las patatas, le pedí que por favor me trajera uno nuevo porque las patatas habían tocado el sandwich y que por tanto había contaminación cruzada. No me puso ningún problema. Me dijo que me traía otro sanwich con patatas aptas pero como yo a estas alturas ya no me fiaba mucho le dije que no me pusiera patatas. 

Así que mi cena fue un mísero sandwich envasado mientras que mis amigos se estaban comiendo unas fajitas que tenían una pinta buenísima, ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que injusta es la vida!!!

Para terminar, pedimos postre, de la carta de celiacos solo quedaba brownie (que la camarera me dijo que también venia envasado). No estaba malo pero se notaba que lo habían calentado en el microondas demasiado tiempo y estaba un poco chicloso.

Cuando llegue a casa, tenía hambre y tuve que prepararme leche con cereales (sin gluten por supuesto :D ).

Aunque este restaurante tiene un acuerdo con la ACySG (Asociación de celiacos y sensibles al gluten) creo que todavía están muy verdes y yo no me sentí nada segura, no obstante cuando pase un tiempo les daré otra oportunidad a ver si han mejorado.

MARCA SPORT CAFE
Paseo de Recoletos, nº 18, Madrid (Tienen más locales pero yo fui a este)
91 000 08 70
http://www.marcasportscafe.com
reservas@marcasportcafe.com


Sígueme en:         
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Instagram 

14 comentarios:

  1. Siento verdaderamente que aquella que prometía ser una noche de diversión se convirtiera para ti en una decepción tras otra y una alerta constante. Creo que se debería tener mucho mas cuidado con estos temas, ya que las personas que van allí lo hacen con el convencimiento de que todo va a estar correctamente. Espero que si decides volver y nos cuentes de nuevo tu experiencia al respecto y esta sea mucho mas agradable.
    Gracias por informarnos de estas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Vaya! gracias por compartir, teníamos idea de ir tras el acuerdo con ACySG. Habrá que esperar. Afortunadamente, cada vez hay más sitios en Madrid donde poder ir.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Foody, la verdad es que pase bastante miedo esa noche, de todas formas, como he dicho en la entrada, tengo la intención de repetir dentro de unos meses para comprobar si han mejorado. Ya te iré contando que tal ;)

      Eliminar
  3. Suele ocurrir cuando se acaban de certificar, yo ya por la experiencia he aprendido a darles un tiempo de rodaje.
    No obstante te recomiendo que comentes en la asociación lo ocurrido porque de poco nos sirve que se certifiquen y formen así de mal, porque no te fiasteis que si llegas a fiarte tu post de hoy sería muchísimo peor, me da rabia que no formen bien! Y cada vez por mi propia experiencia veo que estos errores son más comunes
    Gracias oír compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celiaquitos.com, ya lo puse en conocimiento de la ACySG y me han dicho que van a hablar con los responsables. Saludos

      Eliminar
  4. Buenos días. Nos acaban de trasladar desde la Asociación esta incidencia y lo sentimos muchisimo. Efectivamente nos acabamos de certificar, pero esto no tiene disculpas, pues hemos elaborado un protocolo y análisis muy extenso y concienzudo en toda la cadena, para que un o varios empleados en uno o varios locales no lo ejecuten. Nuestro copromiso por los celiacos es personal, ya que los hijos de los dueños de la cadena son celiacos. Imaginese. Lo sentimos muchísimo sinceramente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Marca Sports Café, la verdad es que no me hicisteis sentir nada segura y lo pase bastante mal esa noche. La camarera estuvo muy amable en todo momento pero se veía q no tenia ningún tipo de formación sobre la EC y esto es muy peligroso para nosotros. Tenéis que mejorar mucho al respecto y espero que estéis tomando medidas en ese sentido. Dentro de un tiempo volveré para comprobar que vuestros esfuerzos han dado sus frutos y poder añadiros a mi lista de restaurantes seguros.

      Eliminar
  5. Pues sinceramente yo no soy tan compasible.como tu con Marca Sports Cafe nadie les obliga a tener comida sin gluten y si lo hacen es por que hay demanda osea es negocio para ellos...asi q nada de ser condescendientes con estas cosas porque en ellas va la salud..y con esas cosas no se juega. Si no saben q aprendan y si no valen q cierren hay mucha gente preparada q lo haria por lo menos con mucho mas interés. Yo en estos casos no doy segundas oportunidades ya que me.parece una tomadura de pelo Grave. Siento q tu cena se aguara por esos ineptos y agradezco q lo digas todos debemos decir tanto lo bueno como lo malo si pretendemos llegar a una normalidad en este aspecto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sib, he informado de todos los problemas que vi en Marca Sports Cafe a la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten donde están certificados, esta asociación se ha puesto en contacto con ellos y van a realizarles un seguimiento. Yo si les daré una segunda oportunidad porque estoy segura que a partir de ahora serán mas cuidadosos y concienzudos con el protocolo a seguir.
      No dudes que siempre daré en este blog mi opinión mas sincera sobre todo lo que escriba, de lo contrario no tendría sentido ;)
      Saludos

      Eliminar
  6. Me alegro que lo hayas comunicado a la Acm y al restaurante es la única forma de buscar el error y solucionarlo para que podamos seguir saliendo a comer, aunque yo no soy partidaria de dar segundas oportunidades cuando no se toman en serio nuestra salud, por lo menos hay que intentar arreglarlo por los otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celiaquitos.com seguro que después de este incidente tienen mas cuidado con los protocolos a seguir y se informan mas sobre la EC .

      Eliminar
  7. Pues vaya, justo hoy mi chico me ha informado de que lo habían incluido en la lista de la ACM y que podíamos ir el fin de semana para probarlo... aunque leyendo esto se me han quitado las ganas, la verdad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui la primera semana que lo incluyeron en la lista de ACM y puede que les pillara todavia verdes. Seguramente habran mejorado. Yo informe a la ACM que se puso en contacto con el Marca Sport Cafe y estos se comprometieron a seguir con mas cuidado los protocolos.
      Si vas no dudes en contarnos que tal te ha ido. Bss

      Eliminar