DIA MUNDIAL DEL PAN (YO SIN GLUTEN)



Hoy es el Día Mundial del Pan y espero que esta celebración sirva para concienciarnos de que cada vez hay mas gente con problemas económicos y que en algunos hogares esta faltando el pan. En el caso concreto de los celiacos, esto todavía es mas acusado, ya que todos conocemos los precios tan elevados que tienen los productos sin gluten y cada vez hay mas familias que no se lo pueden permitir.

Los que me seguís ya sabeis que no suelo hacer pan porque hay que echarle tiempo y yo soy de no parar en casa, pero esta ocasión lo merecía y me he puesto manos a la obra.

El pan que yo he elegido para realizar mi aportación a este día es un pan muy básico, pero a los principiantes les puede venir muy bien.

Para esta receta he utilizado la Thermomix (para amasar) y la panera de Lekue (para hornear)

Ingredientes: 

500g de Mix Pan Schär
500ml de agua templada
10g de levadura seca sin gluten
6gr de aceite
1 cucharadita de sal

Empecé pesando los ingredientes en la Thermomix y los puse a velocidad 2 durante unos 5sg para mezclarlos. 

Una vez mezclados los ingredientes, pase al amasado, 5 min a velocidad espiga y deje reposar la masa en la panera de Lekue unos 30 min.

Hornee durante 50 min y listo.





Como veís es un pan muy básico y fácil, si miráis en otras web los encontrareis mucho mas elaborados pero yo no quería quedarme sin aportar mi pan a este día y además puede que os sirva a los que también estáis empezando en el mundo del pan sin gluten.









Sígueme en:   
      Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Instagram

3 comentarios:

  1. Como busco en Chile el mix pan char? Y pregunto: siempre la levadura seca "es sin gluten"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola, te voy a dar una buena noticia, la marca Schar ya esta disponible en Chile, eso si como es relativamente nueva allí es posible q todavía tardes un poco en ver sus productos en las tiendas. Si no los encuentras, puedes preguntar a @sharchile (en twitter) y ellos te proporcionaran el listado de las tiendas donde podrás encontrarlo.

      Respecto a la otra pregunta, no todas las levaduras secas son sin gluten, yo para esta receta he utilizado la de mercadona pero hay otras marcas q tampoco tienen gluten como la de Adpan.

      Espero haberte ayudado. Saludos :)

      Eliminar
  2. Me encanta la idea de celebrar este día mundial. Es muy importante para todos los que llevamos años amasando estas barras de alegría.

    ResponderEliminar