ORIBU GASTROBAR



Hace unos días, una amiga me habló de un restaurante que aparecía como apto para celiacos en la web del Tenedor. Como tenia muy buena pinta, me metí en su web a investigar y no encontré la carta sin gluten ni alusión alguna a comida apta para celiacos por lo que escribí para informarme. El chef me indicó que no tenían carta sin gluten pero que la mayoría de los platos se podían adaptar. También le pregunte por la contaminación cruzada y me dijo que no me preocupara que conocía el protocolo, así que me decidí a probarlo.

El restaurante se llama Oribu Gastrobar y su chef es Oscar Horcajo, conocido por su trabajo al frente del Nodo y de Pan de Lujo de la mano del televisivo Alberto Chicote

El local es muy amplio y con varios ambientes. La decoración está muy cuidada y me gustó desde el primer momento.

Los platos que he probado son los siguientes:

Burrata de mozzarella, tomates asados y pesto genovés.
Buenísimo, había probado la burrata en otros restaurantes y no me había gustado, me parecía insípido, sin embargo tengo que decir que en esta ocasión me encanto.



Huevos rotos de corral con patatas confitadas y atún rojo.
Aunque al principio no me gustó mucho la mezcla de huevos fritos, patatas y atún, finalmente le pille el punto, eso sí, creo que sigo prefiriendo la variante tradicional con jamón en lugar de atún.

 


Pulpo a la plancha, mayonesa de ajada, espuma de patatas y aceitunas negras secas.
Sin duda lo que más me gustó de todo lo que probé, no tiene nada que ver con ningún otro pulpo que he probado, el toque que le da la espuma es salvaje. Me gustó tanto que las 2 veces que he ido al restaurante he pedido este plato.



Atún asado teriyaki, salsa de tomates asados y espuma de ajos fritos.
No está mal pero al adaptarlo para celiacos le quitaron la salsa teriyaki y con ella se fue la gracia del plato. 


La asignatura pendiente del Oribu Gastrobar son los postres sin gluten, ya que no tienen y no pueden adaptar ninguno de los que hay en carta.

Como uno de los días que fui a comer a este restaurante era mi cumple no quería quedarme sin postre. Llame para preguntar si podía llevarme algo y no me pusieron ninguna pega, así que pase por Celicioso y me compre una porción de su tarta de lima para llevar.  En el restaurante fueron muy amables, y me la pusieron en un platito con una vela.





El precio medio de este restaurante ronda los 25 o 30€ por persona pero actualmente tienen un descuento del 30% reservando por la web del tenedor





Sígueme en:   
      Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Instagram

15 comentarios:

  1. ¡Qué pinta tiene todo y que bonito parece el sitio!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartirlo,tiene muy buena pinta todo. Y con tu recomendación no hay duda de que iremos algún día.

    Besotes

    Ana y Victor

    ResponderEliminar
  3. Apuntada la recomendación!
    Me gusta que te dejasen llevar la tarta, con un poco de suerte lo leen y se les ocurre tener tarta para nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fueron muy amables con el tema del postre, yo de todas formas les deje la tarjetita de celicioso por si querían tener tartitas sin gluten para los celiaquitos q vayamos ;)
      Bsss

      Eliminar
  4. Buena pinta, y feliz cumpleaños atrasado...
    Teniendo un crack en repostería en Madrid, no entiendo cómo los restaurantes aptos no cuidan el postre ofertando alguno "made in Celicioso". Hasta ING lo incluye en su anuncio como ejemplo de eso que llaman ahora emprendedores... Chao. Es la primera vez que comento en tu blog, me gusta, te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Babel.
      Pues tienes toda la razón, Banzai si tiene postres de Celicioso y son todo un éxito.
      Bsss

      Eliminar
  5. Vaya pintaza que tiene todo!! Cuánta envidia!! Pero de la buena =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada de envidia y ven a probarlo. Viajecito express y listo ;)
      Bsss

      Eliminar
  6. Es curioso. Hace unos días me dijeron que era un sitio estupendo para ir a tomar el menú del día (sin ser para celiacos ni nada). Si ya el sitio parece que es bueno de por sí, y encima ofrece menú sin gluten, la verdad es que promete bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El menú del día no lo he probado todavía, siempre q he ido he pedido de la carta así q no se si ese menú lo pueden adaptar para celiacos pero la carta es espectacular. A mi me gustó mucho. Bss

      Eliminar
  7. Buenos días;

    Somos un restaurante situado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares y ofrecemos todos nuestros productos sin gluten, nada de menús adaptados, sino todos los productos se realizan sin gluten y además tenemos postres y cerveza para completar una comida-cena apta para celíacos.
    Si le apetece visitarnos estaremos encantados de mostrarle nuestros platos y ver qué le parece nuestra oferta.
    Estamos en C/Portilla nº45, Alcalá de Henares. El restaurante se llama Amore Mio y también tenemos página en facebook, Amore Mio Alcala.
    Muchas gracias por su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este momento no es posible porque estoy de baja, pero en cuando pueda me encantará visitaos y q me mostréis vuestros platos sin gluten.

      Gracias a vosotros por hacer la vida de los celiacos un poco mas fácil ;)

      Eliminar