SOUL KITCHEN (Ávila sin gluten)


Hoy quiero hablaros de Soul Kitchen, un restaurante que he conocido hace relativamente poco pero que me tiene enamorada.

Soul Kitchen, en realidad no es un restaurante, es más bien un local multifuncional donde puedes, desayunar, comer, cenar o tomar copas.

Se encuentra situado en el centro histórico de Ávila, muy cerca de la Plaza del Mercado Chico donde se encuentra el Ayuntamiento.

A los que no conocéis Ávila, os diré que no os podéis perder esta preciosa ciudad medieval, no solamente por su famosísima muralla y por el resto de su enorme patrimonio histórico que fue reconocido por la Unesco en 1985 sino porque, además, allí, se come muy muy bien.

… Y a los que ya la conocéis os voy a dar otra razón más para volver porque cuando leáis esta entrada vais a querer ir corriendo a probar todas las cositas ricas que tienen en Soul Kitchen.


LOCAL


Su local de decoración vintage rezuma encanto por todos sus rincones y tal como dice su nombre tiene SOUL.




En Soul Kitchen cuidan todos los detalles y eso se nota. El resultado es un local, bonito, divertido y con mucha energía positiva.




CARTA


Toda la carta de Soul Kitchen excepto las croquetas y la salsa que acompaña a las "Patatas Soul" es adaptable para celiacos. El personal conoce a la perfección el protocolo para evitar la contaminación cruzada y además son súper amables y eso que, yo como "buena celiaca desconfiada", soy muy pesada y los frío a preguntas.

En este local podrás disfrutar de Hamburguesas, carnes, pescados, bruschettas, ensaladas... y todo buenisimoooo (por lo menos todo lo que he podido probar hasta ahora).

Os recomiendo mucho sus hamburguesas, están increíbles. La carne es de primera calidad como no podía ser de otra manera en Ávila.  El pan sin gluten es de Al buen tuntún y tengo que decir que esta riquísimo y no se hace para nada bola.

La presentación de las hamburguesas no puede ser más chula, en su bolsita de papel y siempre acompañadas de nachos o patatas.


Presentación Hamburguesa


Hamburguesa de secreto con jamón ibérico


Hamburguesa de pollo a la parrilla


Si os apetece conocer sus otras hamburguesas y el resto de cositas ricas que tienen, podéis echar un vistazo a su carta AQUÍ.


Mas cositas que he probado en Soul Kitchen:


TAPAS


Siempre que hemos estado, nos han puesto algún aperitivo sin haberlo pedido, a modo de "tapa". Es un detalle a tener en cuenta que no tienen en todos los restaurantes.


Sopa fría de sandía


Hummus


PATATAS CON SOUL


Patatas fritas de verdad, nada de congeladas como en otros sitios. Estas patatas están cortadas de forma tradicional y eso se nota por lo crujientitas y ricas que están.

La salsa con la que se acompañan estas patatas, no es apta para celiacos, pero como son un amor nos la pusieron a parte y además me pusieron guacamole sin gluten para mí. De 10!!!!!



ENSALADAS


Pedimos la ensalada de queso "Luna Nueva" con romero crujiente, chips de plátano, membrillo casero y vinagreta del "Novio Perfecto", porque nos llamó la atención lo original que era y la verdad es que no nos equivocamos. Nos gustó mucho.





PESCADOS


Si os gusta experimentar con los sabores, no os podéis perder el Salmón a la plancha con gratén de mojo de aguacate y jengibre.

Me encanta el salmón y el aguacate así que este plato ya me tenía ganada de antemano, pero tengo que decir que estaba todavía mejor de lo que me imaginaba.





POSTRES


Sin gluten solo tienen tarta de queso, por lo menos las veces que yo he estado. No está mal, pero tampoco es nada especial y en comparación con la calidad que tiene el resto de platos es una pena que no tengan postres a su altura.

Ojalá, metan más postres sin gluten, porque es el único punto débil que le veo a este local.






COCKTAILS 


Si os apetece "copetear" también podéis hacerlo en Soul Kitchen ya que cuentan con una gran carta de cocktails. 

Y si preferís bebidas sin alcohol, podréis disfrutar de sus cocktails sin alcohol, Ice Teas y Smoothies.



Ice Tea



POR QUÉ OS RECOMIENDO SOUL KITCHEN???


Porque es un restaurante chulísimo donde se come de lujo, se respira buen rollo, y cuenta con gente muy maja que os va a tratar genial.

Además de todas estas razones, Soul Kitchen es solidario y colabora con "Alzheimer Ávila" en el proyecto de rehabilitación del "Centro de Atención Integral a Demencias" y para ello cuenta con una hamburguesa solidaria y varios eventos que organizan periódicamente.


Se puede pedir más??? ... Bueno, si, mas postres sin gluten (jajajajajaja).





Soul Kitchen

C/ Caballeros, 13, 05001 Ávila
Tfno: 920213483




Sígueme en:   

      Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Instagram














No hay comentarios:

Publicar un comentario