GINOS. Nueva carta sin gluten




El jueves pasado, fui invitada junto a otros bloggers del "Mundo Celiaquil" a la presentaciĆ³n de la nueva carta de GINOS que, como seguro sabĆ©is, es una cadena de restaurantes especializados en gastronomĆ­a italiana de GRUPO VIPS.

En este evento, pudimos conocer a Pablo Ruiz, Director de Marketing y a Adriana Restano, Chef Ejecutiva de Ginos, que nos explicaron como los nuevos platos sin gluten han sido desarrollados durante casi un aƱo, en base a las sugerencias de sus clientes, buscando que los celiacos puedan disfrutar de la misma experiencia que el resto de clientes de Ginos con total seguridad.


Adriana Restano, Chef Ejecutiva de Ginos


La nueva carta sin gluten de Ginos incluye tanto recetas mejoradas como nuevas, incorporando versiones sin gluten de sus platos y postres mĆ”s icĆ³nicos como el Cioccolatissimo.

Tras la presentaciĆ³n de la carta, pudimos degustar todos los platos que la componen.


ENTRANTES


Empezamos con la Fonduta Di Formaggi que consiste en una fondeĆ© de quesos acompaƱada de pan con mantequilla de ajo y un toque de perejil. 

El queso me gusta mucho en todas sus versiones asĆ­ que este entrante me encantĆ³. El pan estaba muy crujiente y sabroso gracias al toque de ajo.


Fonduta Di Formaggi 


PASTAS


Las pastas, con receta mejorada, se sirven ahora con un punto "al dente".

Spaghetti Bolognese, con salsa boloƱesa y un toque de perejil. Nunca he sido muy fan de las salsas de tomate, pero tengo que decir que estaba impresionante.

* Este spaghetti es el Ćŗnico plato de la carta sin gluten que tambiĆ©n es sin lactosa. Esperemos que en un futuro esto cambie ya que muchos celiacos son tambiĆ©n intolerantes a la lactosa.

Spaghetti Panna e Prosciutto, con crema, jamĆ³n york y un toque de perejil. Este plato me encanta, ya estaba en la antigua carta y siempre lo pedĆ­a. El Ćŗnico problema que le veo es el nombre, cada vez que tengo que pronunciarlo lo paso fataaaaaal.


Spaghetti Bolognese


Spaghetti Panna e Prosciutto


PIZZAS


Pasamos a las pizzas y aquƭ tambiƩn se nota que han mejorado la receta. Masa mƔs crujiente, aunque mantienen el tamaƱo ligeramente mƔs pequeƱo que las glutosas.

Pizza Prosciutto. Tomate, mozzarella y jamĆ³n york. Nos comentaron que es la preferida de los niƱos.

Pizza Piemontese. Tomate, mozzarella, bacĆ³n, cebolla caramelizada y oregano. Es la pizza mĆ”s famosa de la carta con gluten y por ello han querido incluirla tambiĆ©n en la carta sin gluten.



Pizza Prosciutto


Pizza Piemontese



POSTRES



Y ahora mi parte favorita


TiramisĆŗ Gelato. Tarta helada de queso mascarpone con bizcocho baƱado en cafĆ© y licor, cacao en polvo y espolvoreado con azĆŗcar glas.

Es el clĆ”sico tiramisĆŗ que no puede faltar en ningĆŗn restaurante italiano, pero en versiĆ³n helado. Me gusto el sabor, la textura y sobre todo la presentaciĆ³n que, desgraciadamente, no tiene nada que ver a lo que estamos acostumbrados los celiacos.



TiramisĆŗ Gelato



Cioccolatissimo. Bizcocho de chocolate relleno de chocolate caliente, acompaƱado de helado de vainilla y espolvoreado con azĆŗcar glas.

Para mi este postre es la estrella de la carta sin duda. No he probado la versiĆ³n glutosa que tanta fama tiene, pero este estaba increĆ­ble y no creo que tenga mucho que envidiarle.



Cioccolatissimo


Si querƩis echar un vistazo a la carta sin gluten de Ginos podƩis hacerlo AQUI



Y ahora una buena noticia para los mĆ”s pequeƱos, Ginos ha lanzado un menĆŗ infantil sin gluten al mismo precio que el glutoso. 

Este menĆŗ estĆ” compuesto por un plato principal (Spaghetti Bolognese o Pizza Prosciutto), una bebida y un postre (Fruta, Zumo de Naranja, Vaso de Leche, Batido de Chocolate o Helado de Vainilla).





Y hasta aquĆ­ mi resumen de la presentaciĆ³n de la carta sin gluten de Ginos, espero que os haya gustado y si os animĆ”is a probarla no dudĆ©is en contĆ”rmelo en comentarios, por RRSS o como os apetezca.



Bloggers sin gluten con los representantes de Ginos





TambiĆ©n puedes seguirme en:   

      Siguenos en Facebook SĆ­guenos en Twitter Siguenos en Instagram






1 comentario:

  1. Pues fui a comer hace poco y me decepciono mucho. No habĆ­a visto la nueva carta, y en serio que no han podido incluir ni una ensalada??? de verdad que no lo entiendo.
    Se supone que debemos dar gracia por el esfuerzo, pero tan difĆ­cil es incluir en la carta un plato que originalmente no tiene gluten???

    ResponderEliminar