jueves, 29 de septiembre de 2016

GINOS. Nueva carta sin gluten




El jueves pasado, fui invitada junto a otros bloggers del "Mundo Celiaquil" a la presentación de la nueva carta de GINOS que, como seguro sabéis, es una cadena de restaurantes especializados en gastronomía italiana de GRUPO VIPS.

En este evento, pudimos conocer a Pablo Ruiz, Director de Marketing y a Adriana Restano, Chef Ejecutiva de Ginos, que nos explicaron como los nuevos platos sin gluten han sido desarrollados durante casi un año, en base a las sugerencias de sus clientes, buscando que los celiacos puedan disfrutar de la misma experiencia que el resto de clientes de Ginos con total seguridad.


Adriana Restano, Chef Ejecutiva de Ginos


La nueva carta sin gluten de Ginos incluye tanto recetas mejoradas como nuevas, incorporando versiones sin gluten de sus platos y postres más icónicos como el Cioccolatissimo.

Tras la presentación de la carta, pudimos degustar todos los platos que la componen.


ENTRANTES


Empezamos con la Fonduta Di Formaggi que consiste en una fondeé de quesos acompañada de pan con mantequilla de ajo y un toque de perejil. 

El queso me gusta mucho en todas sus versiones así que este entrante me encantó. El pan estaba muy crujiente y sabroso gracias al toque de ajo.


Fonduta Di Formaggi 


PASTAS


Las pastas, con receta mejorada, se sirven ahora con un punto "al dente".

Spaghetti Bolognese, con salsa boloñesa y un toque de perejil. Nunca he sido muy fan de las salsas de tomate, pero tengo que decir que estaba impresionante.

* Este spaghetti es el único plato de la carta sin gluten que también es sin lactosa. Esperemos que en un futuro esto cambie ya que muchos celiacos son también intolerantes a la lactosa.

Spaghetti Panna e Prosciutto, con crema, jamón york y un toque de perejil. Este plato me encanta, ya estaba en la antigua carta y siempre lo pedía. El único problema que le veo es el nombre, cada vez que tengo que pronunciarlo lo paso fataaaaaal.


Spaghetti Bolognese


Spaghetti Panna e Prosciutto


PIZZAS


Pasamos a las pizzas y aquí también se nota que han mejorado la receta. Masa más crujiente, aunque mantienen el tamaño ligeramente más pequeño que las glutosas.

Pizza Prosciutto. Tomate, mozzarella y jamón york. Nos comentaron que es la preferida de los niños.

Pizza Piemontese. Tomate, mozzarella, bacón, cebolla caramelizada y oregano. Es la pizza más famosa de la carta con gluten y por ello han querido incluirla también en la carta sin gluten.



Pizza Prosciutto


Pizza Piemontese



POSTRES



Y ahora mi parte favorita


Tiramisú Gelato. Tarta helada de queso mascarpone con bizcocho bañado en café y licor, cacao en polvo y espolvoreado con azúcar glas.

Es el clásico tiramisú que no puede faltar en ningún restaurante italiano, pero en versión helado. Me gusto el sabor, la textura y sobre todo la presentación que, desgraciadamente, no tiene nada que ver a lo que estamos acostumbrados los celiacos.



Tiramisú Gelato



Cioccolatissimo. Bizcocho de chocolate relleno de chocolate caliente, acompañado de helado de vainilla y espolvoreado con azúcar glas.

Para mi este postre es la estrella de la carta sin duda. No he probado la versión glutosa que tanta fama tiene, pero este estaba increíble y no creo que tenga mucho que envidiarle.



Cioccolatissimo


Si queréis echar un vistazo a la carta sin gluten de Ginos podéis hacerlo AQUI



Y ahora una buena noticia para los más pequeños, Ginos ha lanzado un menú infantil sin gluten al mismo precio que el glutoso. 

Este menú está compuesto por un plato principal (Spaghetti Bolognese o Pizza Prosciutto), una bebida y un postre (Fruta, Zumo de Naranja, Vaso de Leche, Batido de Chocolate o Helado de Vainilla).





Y hasta aquí mi resumen de la presentación de la carta sin gluten de Ginos, espero que os haya gustado y si os animáis a probarla no dudéis en contármelo en comentarios, por RRSS o como os apetezca.



Bloggers sin gluten con los representantes de Ginos





También puedes seguirme en:   

      Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Instagram






1 comentario:

  1. Pues fui a comer hace poco y me decepciono mucho. No había visto la nueva carta, y en serio que no han podido incluir ni una ensalada??? de verdad que no lo entiendo.
    Se supone que debemos dar gracia por el esfuerzo, pero tan difícil es incluir en la carta un plato que originalmente no tiene gluten???

    ResponderEliminar