VIPS Y FRIDAYS. NUEVAS CARTAS SIN GLUTEN



El pasado miércoles el Grupo VIPS me invito a la presentación de las nuevas cartas sin gluten de dos de sus restaurantes emblemáticos: VIPS y FRIDAYS.

La presentación tuvo lugar en la cocina experimental que la empresa tiene en sus oficinas de Castellana, a ella acudimos un grupo de bloggers del "Mundo Celiaquil" y representando al Grupo VIPS estaban la Directora de Gestión de Talento y Responsabilidad Corporativa, el Director de Calidad y Desarrollo de Producto, el Director de Marketing de Vips y VIPSmart, la Directora de Marketing de Fridays, la Chef Ejecutivo de Vips y el Chef Ejecutivo de Fridays.


Bloggers sin gluten
Nuria del Blog "Sin Gluten", Mº Carmen "Celiaca contenta", Alma "Celiaca inquieta", Ana "Celiaca en Madrid, Amaya "Celiaquitos, Ricardo "Celiaco a los 30" y Sonia "Celiaca por Sorpresa".



En la primera parte de la presentación, María Calvo, Directora de Gestión de Talento y Responsabilidad Corporativa y José Antonio del Castillo, Director de Calidad y Desarrollo de Producto, nos transmitieron lo importante que es para el Grupo VIPS la seguridad de sus clientes celiacos.

Tal y como nos explicaron, todo el personal recibe una formación continua sobre la enfermedad celiaca. 

Nos mostraron los estrictos protocolos de seguridad que siguen para los platos sin gluten tanto en VIPS como en FRIDAYS.

Todos los útiles de cocina así como la vajilla son de color azul para diferenciar los platos sin gluten del resto.

A modo de curiosidad os comento que nos informaron que el distintivo de color azul (la famosa banderita) que antiguamente nos ponían en la mesa se ha eliminado del protocolo y que únicamente se pondrá en caso de que el celiaco sea un menor de edad. Lo que si continua es el mantel azul para asegurarse que todo el equipo sepa que nuestros platos son sin gluten.

Al identificarnos como celiacos, tanto en VIPS como en FRIDAYS deberían darnos un folleto con el protocolo de servicio para los platos sin gluten, así siempre estaremos informados de los pasos que se seguirán para garantizar nuestra seguridad.


 Folletos informativos con los protocolos de atención al cliente celiaco


Útiles de cocina azules para diferenciar los platos sin gluten del resto



En la siguiente parte, José María Pérez, Director de Marketing de Vips y VIPSmart y Marisa Benito Directora de Marketing de Fridays, nos presentaron las nuevas cartas sin gluten de sus restaurantes.




Tras un año de desarrollo, los 116 restaurantes VIPS y VIPSmart estrenan una oferta renovada sin gluten que incluye versiones de sus platos más icónicos.

Además, los 12 restaurantes Fridays presentan por primera vez su carta sin gluten.

Las dos cartas han estado de prueba por un periodo de tiempo en algunos locales y ahora ya están disponibles en todos sus restaurantes de España.


VIPS


Como pudimos comprobar la carta del VIPS ha mejorado notablemente y sus nuevos platos nada tienen que ver ya con aquella hamburguesa de juguete con patatas fritas de bolsa que nos ofrecían en la anterior carta.

BBQ Bacon Cheese Burger


En esta carta, podemos encontrar versiones sin gluten de sus platos más icónicos como el Sándwich VIPS Club o el Salteado de Pollo Oriental. Este último era mi favorito antes de estar diagnosticada así que estoy encantada de que hayan sacado la versión apta para celiacos y os diré que no tiene nada que envidiar a la glutosa.


Salteado de Pollo Oriental


El Sándwich VIPS Club me gustó mucho, pensé que estaría más seco al llevar tantas capas de pan sin gluten pero me sorprendió, estaba muy jugoso.

Sándwich VIPS Club y Tortitas VIPS

El cambio de los Nachos ha sido espectacular, antes eran "Doritos" con una salsa de queso que nada tenía que ver con la versión glutosa. Ahora son "Nachos de verdad" (vosotros me entendéis) y la salsa tiene el mismo sabor que la original de VIPS.

La flatbread de pollo también ha cambiado, menos seca y más sabrosa. 

Flatbread de pollo BBQ y Nachos Tex Mex


Los postres son mi perdición, si leéis mi blog o me seguís por RRSS ya lo sabéis, soy súper golosa y por eso no pude dejar de pedir un heladito para el brownie. Me contestaron que en este momento no es posible por temas de contaminación cruzada pero que lo tendrían en cuenta en un futuro (porfi, porfiiii lo quieroooo).

Las tortitas también estaban muy buenas, aunque aquí si encuentro diferencia con las glutosas, la versión sin gluten es mas tipo bizcocho, menos tortita, pero con su sirope y su nata no están nada mal. 

 Brownie con nata


Si os apetece curiosear más, os dejo aquí los link a las cartas sin gluten de VIPS y VIPSmart


FRIDAYS


La nueva carta sin gluten de FRIDAYS también me sorprendió gratamente. Una presentación muy cuidada y platos con mucho sabor. Me encantaron los nachos con guacamole. Las alitas, tenían un ligero toque picante y estaban muy jugosas. Todo estaba muy bueno, lo único que eche en falta fue alguna tartita o algún postre que no fuese helado, creo que es en lo único que "cojea" la carta y así se lo trasmití a la Directora de Marketing de Fridays que me contesto que tenían intención de incluir más postres en un futuro no muy lejano. (Ole oleeeee!!!!!)

Degustación Fridays

 Mexican Burger


BBQ Ribs y Classic Buffalo Wings



Os dejo aquí los link a la carta sin gluten de FRIDAYS por si os apetece echar un vistazo.



OTRAS NOVEDADES:


Además, de las cartas sin gluten de VIPS, VIPSmart y FRIDAYS, nos presentaron otras novedades interesantes:

  • PACKAGING DIFERENCIADO
A partir de ahora la comida sin gluten para llevar se entregará en envases marcados con el logo de la espiga barrada para que no haya lugar a confusiones.



  • MENÚ INFANTIL SIN GLUTEN
Y para los más pequeños, VIPS y VIPSmart incorporan un menú sin gluten infantil

VIPS
Sándwich mixto con patatas fritas
Leche con Nesquik o Danonino
Bebida
7,95€


VIPSmart
Sándwich mixto con patatas fritas
Frozen Yogurt
Bebida
5,95€


  •  MERIENDAS Y DESAYUNOS
Tanto VIPS como VIPSmart amplían su oferta sin gluten con desayunos y meriendas

TOSTADA DE BARRITA
Café con leche + Tostada de barrita con mantequilla y mermelada.
ANDALUZ
Café con leche + Barrita de pan con rodaja de tomate y aceite de oliva virgen.


PROXIMAMENTE


El Grupo Vips continua trabajando en la mejora de su oferta sin gluten y en los próximos meses anunciara más novedades de otra de sus marcas, GINOS.

Pregunté por STARBUCKS que ya sabéis que me pierde y me dijeron que también están trabajando en aumentar la oferta sin gluten.

Hasta aquí mi resumen de la presentación de las nuevas cartas sin gluten de VIPS y FRIDAYS. Espero que os haya gustado  ;)

Ya solo me queda dar las gracias al Grupo Vips por escuchar a los celiacos y atender nuestras peticiones. 


Y no nos podemos olvidar del equipo de cocina que ha hecho posible todo esto 


José Luis Redondo, Chef Ejecutivo de Fridays (2º empezando por la izquierda)
Susana Isabel Cerna, Chef Ejecutivo de Vips (1ª empezando por la derecha)


LINK DE INTERES:

GRUPO VIPS       VIPS     FRIDAYS      VIPSmart     CLUB VIPS


Sígueme en:   

      Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Instagram






No hay comentarios:

Publicar un comentario