PUDÍN DE CHÍA




Hoy os traigo dos recetas de un postre que, últimamente, se ha puesto muy de moda y que me tiene muy enganchada: EL PÚDIN DE CHÍA. 

Me encanta este postre y por eso quería compartirlo con vosotros pero antes, quiero contaros las propiedades que tienen estas diminutas semillas para que conozcáis todos los beneficios que aportan a vuestro organismo.


BENEFICIOS DE CONSUMIR SEMILLAS DE CHÍA



·      FORTALECE HUESOS Y DIENTES

Tiene 5 veces más cantidad de calcio que la leche.


·      AYUDA A CONTROLAR EL PESO Y FACILITA LA DIGESTIÓN

Las semillas de chía están repletas de fibra (2 veces más que la avena) esto hace que rápidamente nos saciemos y no caigamos en la tentación de comer otras cosas menos sanas.

Al mismo tiempo la fibra facilita el proceso digestivo, reduciendo la inflamación y facilitando el transito intestinal.


·      RICAS EN OMEGA3

Las semillas de chía contienen más OMEGA3 que algunos pescados como es el caso del salmón lo que contribuyen a controlar los niveles de colesterol, las funciones del cerebro, reforzar las membranas de las células, pelo, uñas, etc…

Los ácidos grasos Omega3 proporcionan propiedades antiinflamatorias, por lo que si tomas chía diariamente notarás que se reduce notablemente el dolor de tus articulaciones.


·      PROPORCIONAN ENERGÍA

Contienen el doble de potasio que el plátano, 3 veces más cantidad de hierro que las espinacas. y 2 veces más proteínas que cualquier verdura.


·      PROPIEDADES DEPURATIVAS Y ANTIOXIDANTES

Poseen 3 veces más cantidad de antioxidantes que los arándanos lo que ayuda a proteger el cuerpo de radicales libres y evita el envejecimiento prematuro.

Las semillas de chía ayudan a eliminar líquidos y toxinas, regulan la flora intestinal y previenen la oxidación celular.



Que os parecen las propiedades de estas "semillitas"??? A que ahora tenéis mas ganas de probarlas??? Pues os diré que no solamente son buenas para nuestro organismo, sino que también están muy muy buenassss. Si no me creéis poner en practica las recetas que os dejo a continuación y luego me contáis ;)


PUDÍN DE CHÍA CON CHOCOLATE Y FRESAS





Ingredientes:
  • 2 cucharadas soperas de Semillas de Chía*.
  • 100 ml de Bebida de coco*.
  • 1 cucharada de postre de Cacao en polvo*.
  • Fresas
  • Sirope de Agave*




Preparación:

La preparación de este postre es muy sencilla, se echan 2 cucharadas (no muy llenas) de semillas de chía en 100 ml de leche de coco. Ponemos el cacao y el sirope de agave, lo removemos bien y se deja reposar unos 5 o 10 minutos y pasado este tiempo lo volvemos a remover para que se repartan bien todas las semillas.

*Las Semillas de Chía que estoy utilizando son molidas pero ahora que ya me he habituado voy a probar a hacerlo con semillas enteras. Las que tengo ahora son de la marca Carrington Farms.

*Utilizo "Leche de coco" porque me encanta el puntito que le da al pudín pero se puede sustituir por leche normal, leche sin lactosa, bebida de soja, de arroz, de almendras... La que mas os guste.

*El cacao que utilizo es el "Puro de Valor" porque no tiene gluten ni azucares añadidos.

*Utilizo Sirope de Agave como endulzante porque me parece mas sano que el azúcar y esta buenísimo. El que yo tengo es de la marca Sunny Via y viene en monodosis y es muy cómodo. Me vino en la QuéBox de Septiembre y me gusta mucho. Si lo preferís se puede sustituir por azúcar, stevia, sacarina, por cualquier otro endulzante o por ninguno, eso ya va a gustos.

Una vez tenemos la mezcla, la tapamos con film transparente, la metemos en la nevera y se deja reposar toda la noche (puede ser menos tiempo pero lo ideal es toda la noche). 

Por la mañana, le pones las fresitas cortadas y a disfrutarloooooo




PUDÍN DE CHÍA CON NARANJA Y ARÁNDANOS





Ingredientes:
  • 2 cucharadas soperas de Semillas de Chía.
  • 100 ml de Bebida de Soja con Naranja*
  • Arándanos



Preparación:

Se echan 2 cucharadas (no muy llenas) de semillas de chía en 100 ml de Bebida de Soja con Naranja, lo removemos bien y se deja reposar unos 5 o 10 minutos y pasado este tiempo lo volvemos a remover para que se repartan bien todas las semillas.

*Yo le pongo la Bebida de Soja sabor Naranja de Don Simón que vino en la QuéBox de Marzo aunque también se puede sustituir por zumo de naranja pero no queda igual y me encanta el gustillo que le da esta bebida a las Semillas de Chía.

Una vez tenemos la mezcla, la tapamos con film transparente, la metemos en la nevera y se deja reposar toda la noche (puede ser menos tiempo pero lo ideal es toda la noche). 

Por la mañana, le pones los arándanos y listo.


Espero que os gusten estas 2 recetitas y que os animéis a prepararlas y a contármelo. Como todas mis recetas, son fáciles y ricas y estas además son muy sanitas


Sígueme en:   

      Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Instagram


9 comentarios:

  1. Hola!! Si me parece muy interesante lo voy a probar, yo la tomo también pero la uso molida y en las tostadas y alguna vez hidratandola en zumo de naranja que me sienta mejor. Gracias😉😘

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Si me parece muy interesante lo voy a probar, yo la tomo también pero la uso molida y en las tostadas y alguna vez hidratandola en zumo de naranja que me sienta mejor. Gracias😉😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lolly Pop, si haces la receta y lo pruebas no dejes de contarme que te ha parecido que me encantará saberlo.

      Eliminar
    2. Celiaca inquieta, hice la receta y nos encantó, digo nos porque mi chico lo prueba toodo, aunque no tenía algunos ingredientes le puse leche sin lactosa de la que suelo y cacao y los arándanos y sí muy rico.

      Eliminar
    3. Celiaca inquieta, hice la receta y nos encantó, digo nos porque mi chico lo prueba toodo, aunque no tenía algunos ingredientes le puse leche sin lactosa de la que suelo y cacao y los arándanos y sí muy rico.

      Eliminar
    4. Me alegro q os haya gustado, mi #celiacoporamor y yo nos tomamos uno cada día. El de naranja y yo de chocolate ;)
      Besos

      Eliminar
  3. Celiaca inquieta,hoy hemos ido al Okashi Sanda desde que lo recomendaste tenía ganas de ir! Increíble! Cómo nos ha gustado todo, pero yo que soy una golosa los postres me han alucinado he tomado la tarta fe zanahoria" porque no sabría poner el nombre en japonés" jajaja. Pero vamos que algo rico, rico todo. Gracias bss.

    ResponderEliminar
  4. Celiaca inquieta,hoy hemos ido al Okashi Sanda desde que lo recomendaste tenía ganas de ir! Increíble! Cómo nos ha gustado todo, pero yo que soy una golosa los postres me han alucinado he tomado la tarta fe zanahoria" porque no sabría poner el nombre en japonés" jajaja. Pero vamos que algo rico, rico todo. Gracias bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está todo increíble, yo voy mucho, me encanta!!!! Y los postres son.... Pufff
      Besos

      Eliminar