jueves, 17 de marzo de 2016

MAD GLUTEN FREE 2016



Este mes se ha celebrado en Madrid la Feria Internacional de Productos y Dieta Sin Gluten mas conocida como #MADGLUTENFREE. El año pasado se realizó en Barcelona (#BCNGLUTENFREE) pero no pude asistir porque por aquel entonces estaba embarazadísima. Este año, ya con Eric, hemos visitado la feria y hemos disfrutado muchísimooo.

Se que me va a costar mucho resumir mi experiencia en MAD GLUTEN FREE porque había tantas empresas, productos y amigos que es muy difícil contarlo en una entrada de blog, pero lo voy a intentar ;)



El sábado, teníamos pensado dar de comer a Eric sobre las 12:00h y después ir a la feria, pero mi enano (que no es muy amigo de las siestas) tenia mucho sueño y decidimos echarle a dormir un poquito (total, nunca suele dormir mas de 30 min) pues mi bichito decidió que ese día quería dormir 2 horas y la verdad nos dio mucha penita despertarle así que hasta que no se despertó no nos pusimos en marcha. Llegaríamos a MAD GLUTEN FREE sobre las 16:30h y sin comer, así que teníamos un hambre tremendo, yo iba por el camino soñando con un kebab de los que había probado en el "Festival del Celiaco" que ACySG celebro en Diciembre así que cuando llegamos fuimos directamente a por nuestros kebabs.

Al igual que en el Festival del Celiaco, los kebab se adquirían en el stand de "Delicias Sin Gluten".



En este stand también había otros productos interesantes como, barquillos sin gluten, pasta o cuscús.

En la zona de las mesas nos empezamos a encontrar amigos del mundo celiaquil que ya conocíamos y también pusimos cara a muchos otros con los que nos relacionamos en las RRSS. La verdad fue muy agradable, me encantan este tipo de eventos ya no solo por poder conocer los productos y las novedades del mercado sin gluten sino también por estos encuentros. Eric se lo paso genial!!!!!


ESTOS SON ALGUNOS DE LOS STAND QUE VISITE:



CELICIOSO


Que os voy a contar de Celicioso que no sepáis, me vuelven loca sus cupcakes, sus tartas, sus cookies, sus macarons... todo.


Mas información sobre Celicioso AQUI 


LA CELIACOTECA


Fuimos directamente a por una empanada grande (Si, ya lo sabéis, somos unos ansias) pero solo habían traído de las pequeñas así que compramos 2 y muchos dulces :D

Probamos por primera vez sus galletas tipo Oreo y sus bollitos tipo Phoskitos y nos encantaron. Las Oreo están mucho mas ricas que las originales, os lo prometo, si las probáis me contáis vuestra opinión en los comentarios porque a mi me sorprendieron un montón.



CELIKATESSEN


Tienen panes increíbles. Me llevé a casa el de semillas y el 100% harinas (sin almidones) y me encantaron. Si tengo que elegir yo me quedo con el de semillas pero mi "Celiaco por amor" dice que prefiere el otro... El caso es que los 2 están buenisimosss.



AIROS


Aunque sus productos son industriales son muy buenos. Me encanta su Pan Payes en tostadas (sin tostar no me gusta, me resulta muy secote) y sus palmeras de chocolate.



NUTRIFREE


Desde que conocí estos productos (me enviaron un lote hace tiempo) me enamoraron. Tienen muy buena calidad y mucha variedad.




Los siguientes Stand me parecieron interesantes porque tenían productos novedosos que no suelo encontrar en las tiendas o supermercados que frecuento.


DISTRIBUCIONES DIETETICAS EL LABRADOR


Son distribuidores de importantes marcas sin gluten, entre las que se encuentran ORGRAN, PROCELI, PARADIGMA, JARDIN BIO...

De la marca Orgran tengo algún producto como el sustituto de gluten (que todavía no he estrenado). Me fije que también tienen un sustituto de huevo y pensé que os podía interesar ya que sé que muchos sois intolerantes a este alimento porque me lo comentáis por las RRSS.

También llamaron mi atención las salsas de VEGETALL, porque son 100% vegetales, están libres de alérgenos y además tienen menos calorías que las tradicionales. 

Se vinieron a casa 1 bote de salsa rosa, uno de alioli y otro de vegetalesa (similar a la salsa mahonesa) y 3 paquetes de sobres para preparar esas mismas salsas. 

De las salsas solo he probado el alioli y tengo que decir que me ha gustado muchísimo. 



IBS (International Business Solutions For the Food Industry)


Según me comentaron son el mayor productor y distribuidor de avena sin gluten de Europa (ya sabéis lo que me pierde a mi la avena...) Y además de esto distribuyen otras marcas que se fabrican con su propia avena: PAREA, GLEBE, THE FOODS OF ATHENRY, etc. 



YUMEARTH ORGANICS


Estas piruetas también llamaron mi atención porque son completamente orgánicas, veganas y no contienen sirope de maíz como la mayoría de estos dulces. Las tenían de muchos sabores y las que probamos nos gustaron mucho.




OTRAS ACTIVIDADES


Además de la zona de los Stand, MAD GLUTEN FREE contaba con un Food Truck Space (o lo que es lo mismo, furgonetas donde se prepara y vende comida).

También pudimos disfrutar de numerosos Show Cooking como el de Pikerita y Jordi Rivas, Helena de Ohperoestosecome, el de Juan Romero el chef del restaurante Da Nicola y muchos mas pero me es imposible nombrar todos.

Da Nicola ha incluido en su carta Pasta negra sin gluten 
y Juan Romero nos la presento en el Show Cooking

* Mas información sobre Da Nicola AQUI



También hubo Catas de Aceite, chocolate y cervezas.

Cata de cervezas realizada por Celiaco a los 30

Y por supuesto no falto representación de las distintas Asociaciones de Celiacos.

Bueno, soy consciente de que me dejo muchas cosas, pero ya os avisé al principio de la entrada que iba a ser muy muy difícil abarcar todo lo ocurrido en MAD GLUTEN FREE. 

Ya solo me queda dar las gracias a la organización de MAD GLUTEN FREE por hacer posible esta Feria que se ha convertido en un gran escaparate del "Mundo sin gluten" dando visibilidad al colectivo celiaco.


Os dejo AQUI la web de MAD GLUTEN FREE por si os apetece curiosear



Kani me esta preguntando si el próximo año puede ir ella a probar todas estas cosas ricas.




Sígueme en:   
      Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Instagram


9 comentarios:

  1. Qué difícil resumir todo en una entrada verdad? Es que hay que visitar la feria para verlo todo. Un placer saludaros de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puffff súper complicado pero si sumamos las diferentes entradas q hemos ido haciendo todos los blog y yo creo q tenemos un resumen bastante completo ;)

      Eliminar
  2. Un estupendo resumen de algo tan complicado como esta Feria.

    Nos ha gustado el ver como cada Bloguero/a aporta una visión muy personal, y es que eso es lo bueno.

    Fue estupendo pasar un buen rato con vosotros y conocer a Eric.

    Besotes

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii es genial porque así los q no han podido ir a Mad gluten free tendrán una visión bastante buena de lo q fue la feria al leer todas las entradas

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Preguntale a mi enana por las oreo y los phoskitos de celiacoteca... la volvieron loca!!! Estuvo muy bien la feria y me da nostalgia... qué pronto pasó!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Callaaaaaa!!!! Como estaban las oreo!!!! Se me saltan las lagrimas al recordarlo.

      Eliminar
  5. Aunque fuera por la tarde diste buena cuenta de los productos que allí habían. Qué pena el no poder conocerte. Nos fuimos de la Feria sobre las 17:15 más o menos. Otra vez será.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooooo me hubiera encantado conocerte!!!! A ver si la próxima vez tenemos más suerte ;)

      Eliminar