BURGER KING SIN GLUTEN (Mi experiencia negativa)



Recientemente Burger King ha empezado a ofrecer productos sin gluten aptos para celiacos y yo me moría de ganas de probarlos. No soy de ir a este tipo de restaurantes porque no me va mucho lo que habitualmente llamamos "comida rápida" pero en esta ocasión me apetecía ir y ver si podía ser una buena opción para quedar con amigos de vez en cuando. Decidimos ir ayer a la hora de la comida, teníamos muchas cosas que hacer y solo teníamos 20 minutos para comer así que nos pareció buena opción comer algo rápido y a la vez probar algo nuevo. La verdad es que estaba ilusionada con el plan sin embargo no pude salir más decepcionada...


Lo primero que me gustaría dejar claro es que siempre he apoyado a todos los restaurantes o negocios que hacen un esfuerzo para hacernos la vida un poquito más fácil a los celiacos y por supuesto confío mucho en el trabajo de FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España) y en otras asociaciones de celiacos. Dicho esto, solo quiero contar mi experiencia para que no os pase lo mismo que a mí y para que Burger King tome cartas en el asunto y forme correctamente a todo su personal para evitar futuros incidentes.

Como os comentaba, ayer fui a comer con mi familia a Burger King para probar sus nuevos productos para celiacos. Nada más entrar, vi el cartel donde anunciaban las hamburguesas sin gluten y como era la primera vez que iba y estaba un poco perdida, le pregunté a la chica que me atendió por el menú para celiacos. La chica me indico que había 2 hamburguesas, una solo de carne y otra con queso. Me dijo que el menú además incluía bebida y ensalada o patatas. En otras circunstancias habría pedido ensalada porque las patatas fritas nunca me han vuelto loca pero como iba con mi peke pedí patatas para poder compartirlas con él (le encantan). 

Una vez informados por la empleada de Burger King pedimos lo siguiente:
  • Para mí: Menú de celiacos compuesto por hamburguesa con queso (sin gluten) + patatas fritas + coca cola
  • Para "Celiaco por amor": Una hamburguesa Tender Crisp + alitas de pollo (con gluten) + coca cola
  • El "Inquietito" compartiría mis patatas porque ya había comido.


Ticket con menú de celiacos con patatas fritas


Cuando nos dan nuestro pedido, vemos que mi hamburguesa no tiene ningún distintivo "Sin gluten" mi marido le pregunta a la empleada y nos dice que es la de celiacos pero que se envuelven igual que las "normales". No me convence la respuesta y me vuelvo a acercar al mostrador (sí, soy muy pesada) le digo a la chica que es raro que la hamburguesa sin gluten no este identificada ya que en nuestro caso somos solo 2 pero si se da el caso de que vamos con 10 amigos y alguno pide una hamburguesa con queso con gluten podríamos equivocarnos... Finalmente me dice que deberían haberla marcado con una "G" pero que se les ha olvidado. 

No pasa nada, es un pequeño error y están empezando, es normal, irán mejorando poco a poco.




Envoltorio sin distintivo "SIN GLUTEN"


Tras la aclaración me voy a la mesa para intentar disfrutar de la comida. Cuando ya casi no quedan patatas (yo solo comí 3, ya os digo que no me gustan mucho, las pedí más que nada por mi peke) veo en twitter que un seguidor se estaba quejando de que en los nuevos menús de Burger King no hay patatas aptas celiacos... QUE??? No podía creérmelo, tenía que tratarse de un error!!!!! Yo estaba comiendo patatas aptas para celiacos o al menos eso me habían asegurado. 

Me vuelvo a levantar de la mesa y pido la carta de alérgenos. Me la muestra y no me puedo creer lo que veo. Las patatas clásicas, en la columna donde se indica el gluten tiene una "?" en lugar de "-" que es lo que indica la ausencia de gluten. Le pregunto a la empleada y me dice que eso significa que las patatas pueden tener trazas. LA MISMA EMPLEADA QUE ME HABÍA OFRECIDO LAS SUPUESTAS PATATAS SIN GLUTEN EN EL MENÚ DE CELIACOS!!!! Como os podéis imaginar yo en este punto ya estaba alucinando. Le pregunto a la encargada y me dice que hombre que es casi imposible que tengan gluten y que de tener tienen muy poquito 😳... En serio??? Os juro que parecía una cámara oculta... Intente explicarles la importancia que tenía lo que había pasado, pero no veían el problema o no quisieron reconocerlo.  

En ningún momento me pidieron disculpas, es más, no le dieron ninguna importancia y no reconocieron su error. Yo visto lo visto solo pude decirles que lo pondría en conocimiento de FACE y Burger King.


Carta de alérgenos donde se indica que las patatas
 pueden contener trazas de gluten.



En esta entrada no voy a opinar si la hamburguesa estaba buena... si deberían llevar vegetales... si deberían disponer de patatas aptas para celiacos o si el pan es mejor o peor que el de Mc Donalds, por su puesto tengo mi opinión, pero no quiero plasmarla aquí ya que no es el objeto de esta entrada. Hoy solo quiero contaros mi experiencia para evitar que les ocurra a otros celiacos.


Como siempre podéis dejar vuestros comentarios y estaré encantada de leerlos






   También puedes seguirme en:  
 
      Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Instagram




48 comentarios:

  1. Puf, lamentable :(.
    Lo de que si tienen gluten es "muy poquito", a mí me haría poner una hoja de reclamaciones como una catedral pero ipso facto. Si vas a ofertar productos sin gluten debes formar a tus empleados, porque desde luego lo de que la hamburguesa no fuese etiquetada me parece peligrosísimo.
    Pensaba ir a probarlas, pero va a ser que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esto está aprobado por FACE?

      Eliminar
    2. No se que os sorprende, llevan años permitiendo a mcdonalds no ponerse los guantes al hacer nuestras hamburguesas...si se pusieran hojas de reclamaciones de verdad...

      Eliminar
    3. La verdad es que esperaba que el personal estuviera mas formado. Me he llevado una gran desilusión y un gran berrinche :(

      Eliminar
    4. Hola yo estuve ayer en Buguer King hace poco que no como gluten y os puedo asegurar que el menú sin gluten no es real. Sí lleva gluten por qué lo noto ... Empezando por el pan.

      Eliminar
  2. Pero en los menús sin gluten del cartel solo lo ofrecen con ensalada, debe ser un error del personal del burger porque el cartel del menú sin gluten solo pone ensalada porque las patatas no están certificadas por Face :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, es un error del personal de Burger King. Deberían estar informados porque están jugando con nuestra salud. A mi me aseguraron que las patatas estaban dentro del menú de celiacos y que eran aptas... Y era mentira. Las patatas tienen trazas y por tanto no son aptas para celiacos :(

      Eliminar
  3. Hola! He ido a cenar hoy y precisamente he preguntado por las patatas y me han dicho que no me garantizaban que estuvieran libres de gluten, aunque si que es verdad que me ha dicho que el menú singlu va con ensalada y que si quería patatas tenía que pedir un menú conglu, ahí he flipado un poco. Por lo demás, le falta lechuga y demás, salsa, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, miralo por el lado bueno, al menos a ti te han dicho que las patatas no eran aptas. A mi me juraron y perjuraron que eran aptas y era mentira...
      Bss

      Eliminar
  4. Por desgracia no me sorprende. Resultado de la nula formación que hace FACE a los empleados de las cadenas que tanto le gusta certificar.
    Yo después de 3 errores en la competencia de Burguer, también "certificada", decidí descartarlo de las opciones de aptos. Una pena que el simbolito de la espiga no sea mas que para ganar dinero a costa de nuestra salud y no nos de seguridad en estos casos, donde formar al personal con tanta rotación es realmente imposible.
    Espero que estes bien Alma.
    Cuanto lo siento!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu preocupación Amaya. Como bien dices creo que yo tb voy a desterrar a este "tipo de cadenas" de mis opciones sin gluten, ya que esta visto que el personal rota mucho y creo que nunca llegan a estar bien formados.
      Un besote.

      Eliminar
    2. Celiaquitos.com qué problemas tuviste con la otra cadena?

      Eliminar
  5. Buenos dias:
    Me ha encantado leer tu post, principalmente porque trabajo en Burger King y todo este tipo de experiencias a mi, como hermana de celiaca, y a mis compañeros (a los que les he enviado tu entrada :) ) nos hace mejorar.

    No voy a justificar la barrabasada que han hecho en ese BK, principalmente porque es injustificable, segundo porque no es mi restaurante y tercero porque no es de mi "grupo" (Dentro del mismo Burger King hay diferentes tipos de franquiciados)

    Vengo a contarte lo que a mi me han dicho mis gerentes y encargados, principalmente para romper una lanza en favor de BK porque NO EN TODOS LOS RESTAURANTES están igual de desinformados.

    Para empezar, el menú no va nunca con patatas fritas. FACE no nos lo aprueba por las trazas. Aunque las freidoras de patatas son siempre las mismas y se limpian cada noche, el aceite va a una cuba común y puede mezclarse o haber restos del aceite anterior y de los restos de las frituras.
    Los menús son hamburguesa con o sin queso (como bien te dijeron) con ensalada y bebida. Punto. No hay opción a patatas, si las quieres se venden a parte, por supuesto, bajo tu propia responsabilidad.

    Las hamburguesas deben ir SIEMPRE marcadas con un G (mis compañeras ponen "sin gluten" para que no haya errores, sobretodo ahora al principio) y se hacen sobre la marcha. Lo de que no vaya marcada, puedo "justificarlo" porque a veces nuestros compañeros de cocina no lo marcan pero nos las dan en mano, para que no haya problemas ni confusiones.

    Sé que las hamburguesas son muy simples, que esperabais (yo tb) que tuviesemos una mayor variedad o que se pudiera elegir cualquiera, pero (repito, al menos en nuestras franquicias) son muy estrictos con los protocolos y procedimientos y ahora mismo es IMPOSIBLE poder hacer cualquier hamburguesa sin gluten sin que haya contaminación cruzada.

    Atendiendo a otros clientes celiacos en el restaurante he oido autenticas barbaridades de otros restaurantes, como que podían comer la parte de abajo del pan, que la que llevaba gluten era la de arriba...

    Por desgracia y como ya sabréis, hay muchísima ignorancia en este tema, espero que vayamos mejorando con el tiempo y se vaya ampliando la carta, y por supuesto, que le des una segunda oportunidad en otro Burger King y que siempre serás bienvenida en el de Palencia ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Nadycb. Siempre es interesante conocer la opinión de alguien que trabaja en la cadena. Se que no todos los empleados son iguales ni todos los restaurantes. Mi experiencia ha sido nefasta pero supongo que no siempre será así, pero esto no puede ser una lotería. Todos los empleados deberían estar formados ya que de lo contrario es muy peligroso porque juegan con nuestra salud.
      Yo sinceramente no me quejo de que las hamburguesas sean simples, de hecho, prefiero que sean mas sencillas pero seguras.
      Bss

      Eliminar
    2. Nadycb. Entonces la carne del sin glúten no es la misma que del whopper? Como haz puesto q es imposible hacer más hamburguesas de sin glúten... Espero la respuesta sea que sí es la misma. Porq le agregué a mi hamburguesa sin glúten, sin preguntar a nadie. Es más compre una whopper y una sin glúten y Le cambie directamente el pan osea me comí una doble whopper con pan sin glúten,así sin más ��

      Eliminar
  6. Cambia de bk porque no en todos pasa lo mismo����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que no en todos los Burger King pasa lo mismo pero esto no puede ser una lotería. Todos los empleados deben estar formados ya que de lo contrario están jugando con nuestra salud.

      Eliminar
  7. Hola Alma

    Lo primero espero que estés bien y al final no te contaminases y que si tu peque comió las patatas por lo menos que el no sea celiaco . Eso sí te hizo un favor si sólo te dejo 3 al fin y al cabo si a el le sientan bien !!

    Fuera de bromas esto es muy serio , apoyo lo que dice la chica del otro BK que no todas las franquicias son iguales pero eso sinceramente es lo que es más preocupante . Cuando tienes este tipo de enfermedad lo que buscas es un referente y una garantía y te basas muchas veces en la marca para poder asegurarte que vayas donde vayas si hay esa marca estás amparada pero no es así por desgracia .

    En cuanto a FACE te diré que yo fui miembro durante 3 años pero después de ver que cuando tenía dudas o problemas no se molestaban ni lo más mínimo en preguntar las cosas o me decían que los genéricos no tenían por que llevar gluten me borré . Total para enviar emails a las marcas y preguntar las cosas me basto sola y gracias a Dios manejo idiomas que eso es importante en algunas marcas

    Yo BK o MC D lo tengo prohibido junto con teleP ya que además de celiaca soy alérgica a Huevo ,Cacahuete y mostaza y no puedo comerlo por que llevan sobre todo Huevo .

    No os resulta cansado y una sensación de indefension cuando vas a un sitio que se supone que tienen todas las garantías ya sean de Sin Gluten o de alergenos y te encuentras con que o no puedes comer o no es seguro comer ? yo estoy así cansada y decepcionada cada vez salgo menos de casa a comer y si lo tengo que hacer por trabajo sinceramente voy con mucho miedo

    Ojalá con el tiempo mejore esto por que creerme si lo del Sin gluten está mal peor son los alergenos por que muchas veces o no los miran o no los saben por los dichosos Conservantes , E etc

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando estoy de bajón y creo que ser celiaca es una cruz siempre me acuerdo de todas las personas que como tu me escribís contándome que ademas de celiaquia tenéis varias intolerancias. Tenéis todo mi respeto y admiración porque bien dices para vosotros es mucho mas difícil todo.
      Un besote

      Eliminar
  8. Pues a mi me ha pasado lo mismo y no es ni en la misma ciudad. Este error ha hecho que mi hijo y yo nos pongamos malos, hace dos días de esto y aún tenemos secuelas. Estoy muy descontenta, no pienso volver. Yo tuve q explicar a la encargada q las patatas fritas no eran aptas xq ni ella misma lo sabía!!!! No entendía q en los alérgenos pusieran una interrogación, menuda imagen que han dado y encima a costa de nuestra salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, parece que no hemos sido las únicas, por privado me ha escrito bastantes personas contándome cosas similares. Espero q os encontréis mejor. Yo lo he denunciado a FACE, si no lo has hecho te aconsejo que tu tb lo hagas.
      Bss

      Eliminar
  9. Yo soy celiaco, fui ayer a probar el menú apto para celiacos y me pareció bien. Me toca mucho los cojones que pongáis tantas pegas...las patatas clásicas obviamente no contienen gluten...y si no tienes claro eso deberías estudiar y comprobar algo de tu enfermedad. Os quejáis de puto vicio joder...es el único país del puto mundo en el que conciencian a estas grandes cadenas como Burguer King, Mcdonals,etc. Para que pongan productos aptos para celiacos. Están empezando..es normal que por ahora nos pongan la ensalada y también es normal que solo tengan por ahora dos tipos de hamburguesas muy sencillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nico, solo 2 cosas:
      1- Las patatas de Burger King contienen trazas de gluten así que creo que eres tu el que debería informarse.
      2- Creo que no has leído la entrada. Léela de nuevo y siguieres seguimos hablando, porque en ningún momento me he quejado de que solo hubiese 2 tipos de hamburguesas ni de nada parecido.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Amigo Nico estaría bueno que te informes antes de hablar. Para empezar, que egocéntrico pensar que es el único país del mundo donde las grandes cadenas tienen alimentos sin TACC, te aviso que en Argentina también y varios otros países que he visitado ofrecen opciones. Segundo todo puede estar contaminado, las papas fritas de por si no tienen gluten pero el aceite puede tener trazas si han freido otras cosas.
      Tercero..claramente no leíste la nota completa, leela y después escribí, así no quedás como un ignorante,

      saludos

      Eliminar
    3. Burguer king de terror, llevo más de 40 años de celíaca es de. Los peores sitios o de los mejores para lograr una buen contaminación. En el aceite fritas todo lo demás, las hamburguesas parecen hervidas. La ensalada de bolsa y el lugar se han olvidado de los guantes, gorros y trabajar en lugar apto solo para celíacos. No ví activar ningún Protocolo de celíacos. Un desastre. Tuvo sus consecuencias se llevaron la reclamación y mucha falta de higiene, no como con olor a lavabo... Lo peor.

      Eliminar
  10. Hola Nico

    No nos quejamos de que haya poca variedad , nos quejamos de que no haya seguridad en lo que nos sirven . Que te parecería que te aseguraran que algo no lleva gluten o alergenos como es mi caso y que o bien acabes en urgencias con un shock anafiláctico que casi te manda para el otro barrio o que estés a las 2 horas en el baño con diarrea y vomitando tanto que al final acabes en urgencias ? creo que ninguna de las experiencias te las desearía creeme sobre todo la primera
    Yo llegué a urgencias por que llevo una inyección de adrenalina que me da una autonomía de unos 15 minutos hasta llegar para que no me de un paro cardiaco pero tengo que llegar en ese tiempo y que me pongan otra de adrenalina y urbason

    Dime si no es para tener miedo y quejarte de que el Sin Gluten y sin alergenos queda muy bien a la vista del público pero se consecuente con lo que pones que se juega con vidas humanas

    Por lo demás si avances hay pero muchos de cara a la galería muchas veces he intentando salir de casa y buscar el lado positivo pero creeme nos falta mucho para llevarlo a cabo

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hincapié en la manipulación es algo muy importante de algo simple pero importante para nosotros y nuestros hijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, hincapié en la manipulación y formación.
      Bss

      Eliminar
  12. Para los celíacos, no os confundais, los celíacos que llevamos una dieta estricta sabemos que ante la duda, no se consume un alimento.En al web FACE está explicado que las patatas del Burger King No son aptas para celiacos, y NO es menú celíaco, es hamburguesa sin gluten. http://www.celiacos.org/blog/item/1184-burguer-king-ofrece-menu-sin-gluten-apto-para-personas-celiacas.html y en la web de la empresa no aparece que las patatas sean sin gluten,es hamburguesa sin gluten. http://www.burgerking.es/menu-item/hamburguesa-sin-gluten.
    La celiaquía/intolerencia al gluten no celíaca, no es una moda.

    ResponderEliminar
  13. Sentido común, las patatas ni en el Burguer ni en ningún sitio están exentas de gluten, porque las fríen todas con otros alimentos que si contienen gluten, ésto es básico saberlo para un celíaco, es como no saber que un yogur natural no contiene gluten.Hay que informarse, y llevar una dieta exenta de gluten no solo es comer aquello que las etqiuetas ponen "sin gluten" (hasta 10ppm certificados por FACE y hasta 20ppm el resto con certicación ELS),y hay una amplia gama de productos "sin gluten" que al leer los ingredientes sí tienen gluten, muchos productos envasados, hay mucha mentira y publicidad engañosa. Cuanto más al natural comamos, mejor, yo solo consumo pan, cereal, galletas y pasta hasta 10ppm, el resto todo natural y estoy de maravilla.No hecho de menos esa cantidad de productos poco sanos que la industria induce a comprar. No os parece extraño que casi todas las marcas por ej. fiambres, ponen "sin gluten"? la mayoría si contienen derivados de gluten, ser celíaco implica educarnos en nuestro tratamiento: la alimentación sana.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola yo soy trabajadora en Burger King, te explico que el menú sin gluten no te pueden poner patas, el menú es con ensalada si o si, y la hamburguesa no puede llevar vegetales, aunque no lleven gluten se encuentran en la misma mesa de preparación y siempre caen Migas y a saber. Suelen pedir muy pocas hamburguesas sin gluten y cuando las piden hay que higenizar toda la mesa, lavarse las manos etc. Siempre se debe de marcar con una G pero cuando por ejemplo hay poca gente pues muchas veces el de la cocina no la marca porque sabe que vas a distinguirlo ya que un papel pone que es tendercrisp, aunque siempre se debe marcar la hamburguesa y el tiempo de retención. Otra cosa, las patatas no llevan gluten antes los celiacos pedían patatas por su cuenta ya que no hay mucho por donde elegir, pero la tabla de alérgenos te indica que puede llevar trazas, te lo digo por la contaminación de la cocina que si caen otros ingredientes en los aceites de las freidoras o rebozados, si tuviéramos patatas sin gluten deberían de comprar todos los Burger una freidora nueva. Los empleados deberían de estar mas formados y saber dar explicaciones al cliente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me puedes explicar según lo que comentas porque hay patatas sin gluten ?

      Eliminar
  17. Soy celíaca desde hace 13 años, siempre que he salido a comer algo por ahí he salido con mi táper hasta hace un par de años que ya había restaurantes sin gluten, debes de confiar en que no se da la contaminación cruzada. Yo iba a un bar que ponía que había sin gluten comía mi bocata,mis patatas y el postre las últimas veces que fui me sentó fatal ahora no voy por miedo a que me vuelva a pasar. Y con esto de que cadenas de comida rápida tenga comida sin gluten está muy bien para cuando sales con amigos pero me da respeto ir a comer a sitios así como ese BK, por los errores que se pudieran dar, me animaría a probarlo pero no se que hacer 😟 ¿Qué hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena Sevil. Yo creo q es tu eleccion. Pero antes quiero decirte q yo nunca entro a un restaurante sin asegurarme de que:
      •esta certificado el menu sin gluten
      • hay poca gente (por lo q hay menos riesgo de que se contamine y trataran tu comida mas cuidadosamente si no hay prisa)
      Pero lo mejor es ir a un restaurante totalmente sin gluten. En sitios como el BK no voy pq tocan tu comida directamente despues de tocar la con gluten.

      Eliminar
  18. Es un Desastre he ido 4 veces con mi hija al de zona franca y el personal dice q no tiene nada sin gluten ,pero en la puerta indica q si,como no tenían me fui a gran via 2 y pregunté antes de hacer La cola me dieron q si,pero cuando me tocó hacer el pedido ...me dijeron q se les había acabado y lo mejor q nadie pidió sin gluten antes a yo ,sin palabras.

    ResponderEliminar
  19. Pues yo fui a Burger King hoy en el Sur de Tenerife. Me explicarón que el menú esta con ensalada no papas porque las papas llevan gluten, o puede estar contaminados. El pan se lo sacó desde un lugar distincto, y se lo pusó a calentar por separado y aun envuelto. Después se lo preparó en una zona separada...Todo perfecto...

    ResponderEliminar
  20. Todavía hay muchísima ignorancia, sobre la enfermedad celiaca que es una enfermedad autoinmune no una alergia ni una intolerancia, sobre todo en lo que a contaminación cruzada se refiere, y que oferten "sin gluten" no quiere decir que sea apto para celiacos, sanidad debe obligar a todo establecimiento que no esté certificado a poner bien grande "sin gluten no apto para celiacos", la dieta sin gluten es la medicina del celiaco . Y cuando alguien se contamine en un sitio que dicen "sin gluten" la denuncia a sanidad para que manden un inspector .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto exactamente tu opinión. Mi hijo es celiaco pero no manifiesta síntomas, al menos inmediatamente. Quizá un dolor de barriga al día siguiente. Ojalá pudiera saber cuando y donde come algo contaminado 🥲 Gracias

      Eliminar
  21. Me acaba de pasar el mismo caso. Poca variación en los hechos. Los empleados no tenian conciencia de que es el gluten. Al preguntar los alérgenos me envían a un tablón donde los alérgenos estaban tapados por otra hoja, y no pude saber cual era la fila de sin Gluten.

    La hamburguesa ridícula. Pensé que sería como en el Mc que casi todas las hamburguesas tienen la opción del pan sin gluten.

    Total, que mi familia comió lo que habíamos pedido y al acabar nos fuimos al mcDonalds del lado.

    ResponderEliminar
  22. Si en vez de veliacce fueseis veganos entonces si que os sirven en bandeja de plata porque es un negocio rentable, mienntras la celiaquia o alergia no.

    ResponderEliminar
  23. Hola yo tengo una hija celíaca y le hacía ilusión comerse una hamburguesa y fuimos al burguer king que está en centro comercial gran vía de hortaleza,un auténtico desastre,se pusieron hacer la hamburguesa sin limpiar el mostrador,sin guantes y cogiendo con las mismas pinzas que usan para el pan con gluten el pan sin gluten,por supuesto me queje a la encargada y rechace la hamburguesa,formación cero y si la tienen desde luego no la ponen en práctica,me parece vergonzoso que oferten un producto que están haciendo mal y que puede ser tan perjudicial para mucha gente.

    Muy mal señores de burguer king no es ético jugar con la salud de la gente.

    ResponderEliminar
  24. Soy empleado de un bk y la verdad en nuestro restaurante nunca se ofrecen patatas no por que lleven GLUTEN.SINO porque se fríen con la segunda clase de patatas que si lo llevan comparten aceite, hay gente que tiene Intolerancia y las comen pero no las vendemos con el menú, es más en la caja ni te da la opción a elegir patatas, ese restaurante se salta la norma y actúa fuera de lo que Burger King manda, para hacer la hamburguesa se distingue por lo que marcamos en el papel, SG, otra cosa mal qie hizo ese restaurante, y antes de hacer la hamburguesa se limpia la zona de trabajo las manos y se prepara, hasta que no se termine ningún producto puede estar en la mesa, en un principio no teníamos pinza sin gluten para las carnes, pero es la misma carne que la normal ahora supongo por evitar que esté contaminada por contacto, ya tenemos una. En mi opinión deberíamos tener un bol con lechuga y tomate por lo menos preparado a parte para poder incluirlo en la hamburguesa. Lo dicho hay muchos restaurantes que no trabaja como manda Burger King. En mi caso por suerte el mio no es uno de ellos.

    ResponderEliminar
  25. Yaa que erí exagerada, las papas fritas son solo papa con aceite, medio escándalo.

    ResponderEliminar
  26. Mi experiencia nefasta, en Lugo. Te ofrecen una carta sin gluten y cuando les pides , te dicen que no tienen nada sin gluten, se han quedado sin provisiones, que raro, hace 15 días tampoco tenían, esto es PUBLICIDAD ENGAÑOSA

    ResponderEliminar
  27. Hola hoy he tenido mi 2 experiencia negativa con BK os cuento, no soy celíaca pero soy intolerante al gluten, a los 5 minutos de ingerir gluten me empieza a doler el estómago empiezo con las náusea y termino vomitando lo que he ingerido.. Pues dos veces que he pedido al BK esta noche ha sido la última las dos veces me he puesto malísima he optado por no comer nunca mas en BK ya no me fio

    ResponderEliminar