domingo, 5 de febrero de 2017

LA JAURÍA (Croquetas de 10)



Os gustan las croquetas???? A mi siiiiiii y hacía mucho tiempo que no comía unas tan buenas como las del restaurante que os traigo hoy. Si sois de Madrid o tenéis pensado visitar esta ciudad no podéis dejar de probarlas. Os van a encantar!!!!

El restaurante del que os hablo se llama "La Jauría" y se encuentra situado entre los céntricos barrios de Malasaña y Chueca.

La Jauría tiene una estética de lo más original donde predomina el color berenjena, aunque en sus RRSS indican que el color de las paredes es rojo bermellón. Yo por más que miro no lo veo rojo, lo veo berenjena... pero si ellos dicen que es rojo será rojo que para eso es suyo y sabrán de sobra el color que tiene, no??? (jajajaja) Si vais tenéis que sacarme de dudas y decirme de que color lo veis vosotros 😉

Bromas aparte, es un local acogedor dividido en 2 zonas: Nada más entrar nos encontramos con la zona de barra donde podemos tapear o probar sus cocktails y bebidas espirituosas y al fondo encontraremos la zona de mesas donde disfrutar de una comida más tranquila.



Zona de mesas*

Zona de barra

Detalle pared


*Foto sacada de la web www.lajauria.com

CROQUETAS 


Las croquetas de La Jauría se merecen una mención especial ya que como os he comentado al principio hacia mucho que no comía unas tan buenas.

Las tienen de varios sabores: 

DE GAMBAS, JAMÓN IBÉRICO, BACALAO Y PIMIENTOS, ESPINACAS Y PASAS, TERNERA ALIÑADA, GORGONZOLA Y NUECES, ATÚN CON PIMIENTOS

Si no las habéis probado, yo os recomiendo que pidáis la ración mixta donde os pondrán una croqueta de cada sabor y así podéis probarlas todas.






Pero, aunque sus croquetas son deliciosas, La Jauría, no es "solo croquetas", es un restaurante muy completo con una carta amplia y con muchas opciones para celiacos.



CARTA


La carta de La Jauría está basada en la cocina mediterránea con toques de autor y combina a la perfección tapas típicas españolas con platos mucho más sofisticados.

Toda la carta es apta para celiacos excepto los siguientes platos:

RAVIOLIS, BROCHETA DE LOMO DE CANGURO, SALMOREJO, MILHOJA ENSALADA DE SAQUITOS, HAMBURGUESA Y CARRILERA.


Desgraciadamente no puedo decir lo mismo de los postres ya que solamente hay 3 aptos para celiacos:

MOUSE DE QUESO, CREME BRULEE O HELADO DE GIN TONIC

Echo en falta más postres sin gluten, estaría genial que añadieran alguna tarta. 


Si os apetece ver la carta con más detalle podéis hacerlo AQUÍ



Algunas de las cositas que he probado:



TORTILLA DE PATATAS POCHADAS EN ACEITE DE OLIVA Y HUEVOS DE CORRAL CON TRUFA.


Puedes pedirla a tu gusto. Yo la pedí poco cuajada porque me gusta "con churri". No es muy grande, tiene un tamaño perfecto para 2 personas (si vais a comer algo mas).

Me gustó porque tenía bastante sabor a trufa, pero la patata, en mi opinión estaba un poco dura, como si no se hubiera hecho del todo... No sé, tendré que darle una segunda oportunidad porque por lo demás estaba muy buena.






RISOTTO DE SETAS Y TRUFA


Muy bueno, cremoso y con mucho sabor. Nos gustó mucho y seguramente la próxima vez que volvamos repitamos este plato.

Las setas estaban buenísimas y el arroz tenía un punto a trufa que nos encantó.





PAN SIN GLUTEN


Tienen pan sin gluten para poder acompañar los platos. Es de la marca Airos y estaba bien descongelado por lo que no se quedó duro ni chicloso como pasa en otros restaurantes.






MOUSSE DE QUESO


Demasiado ligera para mi gusto, en mi opinión le falta sabor, pero es que yo soy muy golosa. A mi "Celiaco por amor" si le gustó.






Otros datos de interés:

  • Precio medio por persona 20€ aprox. 
  • Tienen menú del día por 11€
  • Cocina abierta todos los días de 8:00h a 1:45h 



La Jauría

C/ Colón, 10 (Metro Tribunal o Chueca)
28004 Madrid
Tfno: 911304836



Puedes seguirme en:

      Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Instagram




























No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada