ACLARACIÓN JORNADAS DE FACE JOVEN

Esta entrada es completamente distinta a las que suelo subir al blog, y me he pensado muy seriamente no publicarla para no entrar en polémica pero después de meditarlo seriamente he decidido que me parece importante aclarar las mentiras y acusaciones que se vertieron sobre los blogueros y en particular sobre una entrada de mi blog en las Jornadas de FACE JOVEN.

Hace 2 semanas se celebraron las Jornadas de FACE JOVEN en Madrid a las que yo no pude asistir porque estoy en casa por baja medica.  Gracias a gente que estuvo allí me enteré que en una de las mesas redondas que se realizaron, donde participaba entre otros el encargado de calidad del Grupo VIPS, se habló de mi blog. El motivo fue que algunos asistentes se quejaron al representante del Grupo VIPS sobre la desinformación que existe en sus locales, especialmente en Starbucks, sobre los productos sin gluten. Durante esta discusión, alguien dijo que en mi blog había una entrada (link a la entrada) con la lista de las bebidas aptas para celiacos que elaboré tras mucho trabajo ya que tuve que ponerme en contacto con ellos en numerosas ocasiones. Este comentario no debió de hacerle mucha gracia al representante del Grupo Vips que se puso a la defensiva tirando mi trabajo por tierra diciendo que ellos se habían puesto en contacto conmigo para indicarme que mi trabajo de recopilación no era correcto. Pues bien, como odio las mentiras os voy a poner a continuación la única conversación que tuve con Starbucks en privado (vía twitter) en la que no solo me agradecen "el gran trabajo de recopilación realizado" si no que además a partir de ese momento deciden subir la tabla de alérgenos a su web. 



Pues la cosa no termina aquí, después de meterse con mi trabajo y mentir descaradamente, las acusaciones se extendieron al resto de los blogueros, diciendo que la gente no debería fiarse de los blogs ya que según ellos desmerecíamos el trabajo realizado por las asociaciones y los establecimientos certificados. Lo que mas me duele de esta afirmación es que por lo que me contaron no solo la hizo el representante del Grupo Vips si no que también le apoyaron algunas asociaciones de celiacos que estaban presentes.

Sinceramente, me parece una vergüenza que alguien para justificar su "mal hacer" desprestigie el trabajo realizado por mucha gente. Mantener un blog no es nada sencillo, lleva mucho tiempo y esfuerzo y todo esto lo hacemos sin animo de lucro, únicamente por ayudar a personas que están en nuestra misma situación y a los que nuestras experiencias pueden hacerles un poquito mas sencilla la vida.

No voy a extenderme mas ya que no quiero entrar en polémica. Únicamente me gustaría dar las gracias a las personas que defendieron mi trabajo y el de otros compañero. A los que me atacaron solo decirles que los mensajes están ahí y que estoy muy orgullosa de mi trabajo ya que muchos celiacos se han puesto en contacto conmigo para darme las gracias y ademas por otra parte gracias a mi entrada, Starbucks se tomó la molestia de subir a su web la carta de alérgenos de sus productos, cosa que debería haber hecho hace mucho tiempo.


Sígueme en:   
      Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Instagram


45 comentarios:

  1. Pues me parece genial que lo cuentes. Como bloggera que intenta contrastrar la información me parece feísimo que alguien nos desacredite. Lo que pasa que antes pasaban cosas con las emrpesas y restaurantes y nadie lo hacía público, ahora se les han girado las cosas en contra y todos podemos opinar y contar lo que nos ha pasado.

    En fin tu a lo tuyo que haces muy bien el trabajo de recopilar información :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Glutoniana, ya sabes q no me puedo callar porque si no exploto ;)

      Eliminar
  2. Creo que los bloggers, o al menos la mayoría de nosotros, no cobramos por lo que hacemos. Lo hacemos de forma altruista y desinteresada con el único propósito de ayudar a nuestros compañeros celíacos (ya sea con recetas, recomendación de restaurantes...) y no creo que el hecho de que nosotros recomendemos un restaurante, no desacredita o quita importancia a la buena labor de las asociaciones que hacen al aumentar el número de restaurantes validados. No olvidemos que, el FIN COMÚN es mejorar la vida de los celíacos, familiares y amigos.

    Ya sabes que me encanta tu blog y es muy grande el trabajo de campo que haces recomendándonos cada vez más sitios de Madrid. Sólo puedo darte la enhorabuena y animarte a que sigas adelante, y si hay gente que no le gusta el trabajo que hacemos, muy fácil, que no nos lean :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Singlutenporfavor, a mi tb me encanta tu blog, es uno de mis habituales ;)

      Yo soy de la misma opinión, creo q ya que tenemos un fin común deberíamos trabajar conjuntamente o por lo menos no desacreditarnos los unos a los otros.

      Un besito

      Eliminar
  3. Algo vislumbré en tuits sueltos pero nadie me había contado. Gracias por contarlo y aclararnos. En este tema no tengo mas que decir que es muy fácil señalar y juzgar a los demás y no preocuparse por lo que tiene que hacer uno mismo. Obviamente si todo funcionara a las mil maravillas los blogueros publicaríamos sobre el color de nuestras uñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juasss si es q yo no puedo callarme Lourdes, cuando algo me molesta o me duele tengo q decirlo porque si no exploto.

      Besitos

      Eliminar
  4. Estuvo mi hijo en esas jornadas y no sólo él, si no más gente con la que comimos, nos contaron "el follón" que se montó dónde los bloggeros salimos cuanto menos, bastante mal parados y Dany en concreto, bastante dolida y atacada.
    Ya les mostré mi desacuerdo y punto de vista, por privado.
    Creo que sería interesante que un día nos reunieran a todos, o al menos, a una gran mayoría y habláramos de lo bueno que tenemos todos que ofrecer y aportar. Somos complementarios al trabajo que realizan todas y cada una de las entidades.

    Sólo con leernos y seguir nuestras trayectorias, se percibe la seriedad y rigor con el que muchos hablamos, como para tener el valor de echar por tierra, todo lo que gracias a TODOS hemos conseguido mejorar nuestra vida social.

    Lo mejor de todo, es que cada día somos más y más, los que aportamos de manera desinteresada nuestro tiempo y buen hacer.
    Gracias Alma!!
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta compartir opinión con una persona q lleva un blog tan serio y riguroso como tu, ademas se q conoces el tema de primera mano.

      Como te he dicho por otros cauces, cuentas conmigo para esa reunión o para lo que necesites.

      1000 besos

      Eliminar
  5. Es estupendo que lo aclares. Alucino con la facilidad que tienen algunas personas para echar por tierra el esfuerzo ajeno. En fin, mucho ánimo y sigue haciendo como hasta ahora porque con tu blog ayudas a muchas personas y eso al final es lo que cuenta :)
    Aunque una disculpa por parte del representante que mencionas no estaría de más, no se habla mal del trabajo de alguien que no está presente para defenderse y encima con mentiras, me parece una actitud horrible por su parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica,

      Pense mucho publicar o no esta entrada porque sabia q traería cola, pero tenia q aclararlo para defender a mis compañeros y para desenmascarar las mentiras q se vertieron sobre una de mis entradas. Te agradezco mucho tu apoyo.

      Besos

      Eliminar
  6. Vaya... no sabía nada de todo esto. Es una pena que se tire por tierra el trabajo que hacemos, cada uno en nuestro ámbito. Tu nos muestras un montón de sitios interesantes a loa que no puedo ir ahora mismo por las circunstancias familiares. Pero estoy segura de que ayudas a un montón de gente. Todos intentamos hacerlo en nuestro ámbito bloguero. Yo soy mami y como tal actúo y escribo. Es trabajo DESINTERESADO compensado en mi caso por dos cosas... primero intentar que la vida de mi hija en el futuro sea lo más normal posible. Y segundo (y esto es un punto de satisfacción) cuando alguien escibe dándote las gracias el trabajo realizado cobra sentido.

    Besazo enorme y sigue así. Tu vales mucho nena ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo q en este mundo hay sitio para todos mientras aportemos nuestro granito de arena, no entiendo estas cosas porque yo nunca las haría, no obstante la mayoría de la gente se esta volcando mostrándo su apoyo a todos los blogueros porque se dan cuenta del trabajo q hacemos.

      Tu tb vales mucho nena ;)

      Eliminar
  7. Hola. Me llamo Helena y hace tan solo 8 meses que a mi hijo pequeño y a mí nos diagnosticaron celiaquía. Al poco del diagnóstico, decidí crear un nuevo blog dedicado a este tema (ya tenía otro por mi trabajo) en el que contar cómo es la vida de una familia celíaca, sus experiencias, sus viajes, su día a día, así como las recetas que voy poniendo en práctica.
    Desde el día que nos dijeron que éramos celíacos, de lo que más me fie fue precisamente de los blogs que fui encontrado. Porque son los de la gente real, con sus historias reales. Sin trucos, sin intereses de por medio, del tipo que sean.
    Gracias por tu trabajo y por la información de este blog.
    Un besote, Helena
    (por cierto, por si te apetece visitarme, mi blog se llama Disfrutando Sin Gluten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena,

      A mi tb me ayudaron mucho los blogs al principio y por supuesto sigo leyéndolos porque cada día descubro cositas nuevas, ya sean restaurantes, productos o recetas.

      Por supuesto q visitaré tu blog ;)

      Besos

      Eliminar
  8. Muchas gracias amiga por tu trabajo, por tu sinceridad, por tu ayuda s los celiacos. No llevas mucho con el blog, pero en algunas asociaciones desprecian nuestro trabajo,, mientras que la mayoría valoramos el trabajo de ellos. Lo que es necesario es empujar todos en el mismo sentido u con claridad absoluta.

    Besotes

    Ana y Victor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigos :)

      Supongo q vosotros q lleváis mucho mas tiempo q yo en esto estaréis curados de espanto con estas cosas, a mi la verdad me ha dolido mucho porque no me lo esperaba. Con lo sencillo q seria q trabajáramos todos en la misma dirección... en fin...

      Muchas gracias por vuestro apoyo.

      Besotes

      Eliminar
    2. No le des la mayor importancia amiga, ya que las asociaciones están formadas por personas, al igual que los blogs, y siempre existen personas dañinas o tóxicas. Lo malo es cuando estas personas hacen daño a propósito por intereses ocultos.

      Lo que hay que hacer es trabajar todos y todas juntos buscando la mejora del colectivo celíaco.

      El apoyo y la divulgación, te la tenemos que agradecer todos ya que la das desde esta ventana abierta al mundo.

      Besotes

      Ana y Víctor.

      Eliminar
  9. Si me he decidido finalmente a escribir un blog es precisamente por todo lo que he recibido del resto. Me parecía egoísta quedarme con tanto y no devolver algo a los demás. Ahora que participo, me doy cuenta de que los blogs ofrecen mucho más que información. Ofrecen energía, ofrecen experiencias, ofrecen pensamientos, vivencias, cercanía, y sobre todo, muchísima energía positiva, algo que he agradecido enormemente. Lo único que tenemos nosotros y procuran no tener las asociaciones es la subjetividad. No sé si lo ven como algo malo. Yo veo que es precisamente lo que nos diferencia, y lo que también enriquece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando empiezas a escribir un blog tienes mucha ilusión pero no sabes todo el trabajo y tiempo q lleva detrás, así como una gran responsabilidad de hacer las cosas bien para no equivocar a la gente que te sigue, pero todo esto compensa con creces cuando alguien te escribe para contarte q su hija gracias a tu blog ha probado por primera vez unas galletas q la encantan o q han hecho su primera salida a un restaurante y la ha visto sonreír como nunca... todas esas cosas hacen q tener un blog merezca la pena.

      Besos

      Eliminar
  10. Helena, me siento indignada después de leer que tu sigues los consejos de la gente "real". Los voluntarios de las asociaciones somos gente REAL, que luchamos día a día porque celíacos (socios y no) tengan una calidad de vida. Me parece INSOLIDARIO no ser socio de una asociación que lucha porque TODOS (socios y no) tengamos un nivel de vida. Gracias a las asociaciones ahora puedes ir a un supermercado y ver etiquetado sin gluten incluso en marcas blancas y encontrar una gran gama de productos. Los blogueros hacen recetas gracias a estos productos. Gracias a las asociaciones muchos restaurantes están formados para que los celíacos podamos comer con tranquilidad fuera de casa, y otros no están formados pero como se lleva haciendo mucho ruido, conocen la enfermedad y pueden adaptar sus menús. Los blogueros informan sobre estos restaurantes. Gracias a las asociaciones sabemos que los productos sin gluten no pueden contener más de 20ppm y eso hace que tu y tu hijo no os pongáis enfermos. Gracias a las asociaciones se forma a médicos en los hospitales, se hacen investigaciones médicas, se establecen marcas de garantía en los productos y un largo etcétera. Mis padres llevan 24 años pagando y trabajando para que todo esto vaya evolucionando y me encuentro con gente que ha llegado "a mesa puesta" y se dedica a desprestigiar lo que muchos celíacos voluntarios hemos conseguido como hormiguitas con el paso de los años a través de asociaciones, e incluyo a mis padres que llevan muchísimos años colaborando con la asociación como gente REAL, sin ningún ánimo de lucro. Es lo que tiene llegar al mundo 2.0 en el que toda la información es pública y no saber valorar lo que este colectivo ha conseguido a lo largo de los años. Me entristece. Si los celíacos no socios no se beneficiaran de lo que hacen las asociaciones, se vería claramente lo necesarias que son.

    Decir también que una asociación no es una empresa de la que se compran acciones y se esperan dividendos en forma de clases de cocina o actividades. Que la gente que da esas clases son socios voluntarios como vosotros o como yo, y que la gente que tanto se queja puede también colaborar. Que los intereses de una asociación no son otros que los de mejorar la vida de los celíacos. Que las actividades que se organizan las organizan socios sin ánimo de lucro, que en vez de quejarse han decidido luchar por todos desde una organización oficial, que al final es lo único que sirve en este país para ser alguien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona pero con mis palabras no he querido desprestigiar a nadie. De hecho en mi escrito creo que no me meto con absolutamente nadie, ni lo critico ni nada de nada. Decirte que desde el primer momento que nos dijeron que somos celiacos me hice de la Asociación de mi comunidad. Además por mi trabajo he colaborado con ellos.
      Sé que somos afortunados por haber llegado a la celiaquía en este punto, en este momento de la vida y no hace 24 años que sin duda, tenía que ser infinitamente más difícil. Pero eso no lo he elegido yo.
      Sé que el trabajo de muchos organismos, asociaciones, voluntarios... es y ha sido inmenso. Y nada de hecho he criticado.
      Sí me he encontrado con gente que me ha dicho que si un alimento no lleva el sello de FACE no lo puedo tomar. Y eso no me gusta. Porque hay muchas pequeñas empresas que no lo llevan y por ello sus productos no dejan de ser aptos.
      Y finalmente, sólo pretendía decirle a la compañera que yo agradecía todas las aportaciones que se hacen en los blogs, porque a mí me sirvieron para mucho.
      Asi que por favor, creo que lo de INSOLIDARIA sobra porque creo que has sacado mis palabras absolutamente de contexto.
      Un saludo

      Eliminar
  11. Celiaca Inquieta, te había escrito también a ti pero se ha borrado :(

    Te decía que yo soy bloguera en www.glutenfreeplanet.es (estoy en Twitter) y por otro lado voluntaria en FACE Joven y organizadora y ponente de las II Jornadas. Por desgracia, en ellas se manifestaron distintas opiniones blogueros-asociación y lo que quiero decir, creo que no solo en mi nombre sino en nombre de FACE Joven, que nosotros no tenemos nada en contra de los blogueros y que si hubo alguna discusión creemos que fue en un ámbito personal y que no representaba nuestra opinión en ningún momento.

    A mi me parece increíble el trabajo de los blogueros, y creo que tenemos que tirar entre todos del mismo carro, por que algunos por desgracia nos desprestigian y lo que no se dan cuenta es que tiran piedras sobre su mismo tejado. Que si no existieran las asociaciones ahora mismo tendrían una vida muy distinta.

    En cuanto a lo que se comentó sobre tu entrada, yo estaba en la sala pero no me enteré mucho la verdad. Creo que pudo ser algún comentario del grupo VIPS, porque los miembros de FACE Joven no intervinimos en esa ponencia, sino en la siguiente, y en la nuestra no hubo ningún rifi-rafe.

    También me acabo de enterar de que muchos blogueros dicen que hacen su trabajo sin ánimo de lucro, cuando están cobrando por escribir algunas de sus entradas sobre productos y restaurantes. Y no lo digo por desprestigiar a los blogs, porque seguro que como tu y como yo estamos muchos informando sin cobrar absolutamente nada. Pero me entristece saberlo, porque os puedo asegurar que desde nuestra asociación no ganamos ni un céntimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Glutenfreeplanet

      No es q dude de tu palabra y pero la gente que me ha contado los detalles de lo q allí ocurrió es de mi total confianza. Es cierto, que las MENTIRAS q se vertieron sobre la entrada del starbucks de mi blog se dijeron por parte del representante del Grupo Vips pero es igual de cierto que eso desemboco en desprestigiar el trabajo de todos los bloguers y en eso participaron tambien las asociaciones.

      Yo no tengo nada en contra de las asociaciones, es mas, creo q su trabajo es importante y por eso esto asociada a una de ellas desde q me diagnosticaron, pero tampoco creo q sea justo desprestigiar a mucha gente q esta poniendo su granito de arena a través de sus blogs.

      Sinceramente, no conozco a ningún bloguero del "Mundo celiaco" q cobre por escribir entradas sobre productos y restaurantes pero si es así, me parece bien siempre q sus opiniones sean imparciales ya que están invirtiendo su tiempo y su esfuerzo en ello. Las asociaciones tambien cobran y las personas q trabajan para ellas también (no hablo de voluntarios) y no creo q sea nada perjudicial mientras realicen correctamente su trabajo.

      Saludos

      Eliminar
  12. Gracias por toda la información que nos das...gracias por ayudarnos desinteresadamente, gracias por darnos parte de tu tiempo, gracias por ayudarnos a vernos reflejados y no tener que ir a terapias pagando, gracias por ayudarnos seguir mejor. No cambies por unos comentarios desafortunados, no merece la pena...sigue como hasta ahora. Nos gustas mucho a mi y a Nerea mi hija celiaca, un beso fortote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Elena por ese apoyo. Con mi blog solo intento devolver un poquito de lo q me dieron a mi otras personas al principio.

      Un besote muy fuerte para ti y para Nerea

      Eliminar
  13. Grupos de terapias pagando? Estás hablando en serio? Sabes que es una asociación? Qué terapias ni terapias? Me estás diciendo que lo que han luchado muchos celíacos unidos son grupos de terapias pagadas?

    Ojalá no te pudieras beneficiar de lo que han hecho las asociaciones hasta que tú has llegado a este mundo, ni de lo que hacen ahora. Entonces dejarías de pensar que son grupos de terapia pagando. Esto es como la gente que está enferma y busca su enfermedad en google... Estarás informado, pero por dentro vas a seguir enfermo igual. Los blogueros te informan, pero los que luchan por ti son las asociaciones, que no se te olvide. Y espero que no vayas nunca a una cadena de restaurantes que tenga convenio con asociación, que solo son grupos de terapias.

    El comentario que se le hizo a esta chica no fue desde la asociación, sino desde una empresa al parecer, por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celiacaindignada, para empezar: no creo que se refiera a que en las asociaciones se ofrece terapia pagada. Entiendo que se refiere a que gracias al apoyo que ha encontrado en este y otros blogs no ha necesitado ir a un psicólogo que le ayudara llevar adelante su nueva vida.

      No iba a contestar, pero te diré que los blogueros también luchamos. Se dijo en las jornadas y lo repetiré aquí: los blogueros somos prescriptores de la marca de las asociaciones. Les hacemos de comerciales allá donde vamos, les recomendamos a la gente que se asocien y que no sean "clientes" de la asociación, sino socios y mil millones de cosas más. Muchos hasta nos ofrecemos para impartir charlas o participar en mesas redondas de forma completamente gratuita (e incluso poniendo dinero de nuestro bolsillo para desplazamientos, dietas, alojamiento...).

      Lo que digo siempre: las asociaciones tienen que contar también con nosotros, que estamos mucho más cerca del celíaco de a pie y somos un buen canal de comunicación. El día que todo el mundo entienda que remamos en el mismo sentido, las cosas empezarán a funcionar aún mejor y mucho más rápido.

      Y sí, el comentario sobre Celíaca Inquieta fue desde el representante del grupo Vips. Pero el ataque a blogueros fue generalizado desde ciertos componentes de las asociaciones.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo contigo, desacreditar a los asociaciones desde los blogs está mal y al revés también. Yo también soy blogger y no me gustaría que nadie me dijera que hago algo mal, sobre todo porque no lo hago con la mejor intención y solo esperando a cambio que alguien me diga que le ha resultado muy útil / que es bonito / que le gusta...

      Yo he comentado un poco más arriba para simplemente aclarar como ya habéis hecho otros, que las asociaciones son necesarias aunque muchos hayan llegado a este mundo con las cosas hechas y no sean capaces de verlos. Pero me gustaría que algún día esos padres dijeran a sus hijos que no quisieron pagar los 40-60€ de la cuota anual de una asociación que luchó por la investigación médica, por la normalización de la vida del celíaco y por sus derechos (más serios que saber a qué restaurante ir o cómo hacer galletas, que son valiosísimos pero no al mismo nivel), pero a pesar de todo se puede beneficiar de una buena calidad de vida porque otros padres y celíacos sí lo hicieron.

      Y solo matizar que los países con mejor calidad de vida para el celíaco, son aquellos en las que las asociaciones de celíacos tienen más fuerza (en el caso de Europa: países nórdicos, Italia y Reino Unido). En Francia hay muchos blogueros celíacos pero no creo que se puedan sentir afortunados por como están las cosas en su país...

      Y repito, lo digo estando en los dos bandos, y defendiendo los dos, pero puntualizando que los celíacos sin las asociaciones -hoy por hoy- no vivirían ni la mitad de bien de lo que viven, aunque ellos crean lo contrario.

      Eliminar
    3. Hola Celiacaindignada,

      Creo q no has entendido el comentario de Elena, en ningún momento ha dicho q las asociaciones sean terapias pagadas ni nada parecido. Unicamente era un mensaje de apoyo hacia los blogueros. Creo q deberías leerlo de nuevo y te darías cuenta.

      Saludos

      Eliminar
  14. Ya te he dicho antes lo que pienso Alma, pero también quiero dejarlo aquí

    No voy a entrar en lo que se hablo o no en las jornadas, porque no fui y lo desconozco

    Pero lo que si tengo claro es que tanto el trabajo de las asociaciones como el de los blog, hoy en día son muy necesarios y complementarios.

    si las asociaciones no formasen a restaurantes en nuestros blog no podríamos hablar de restaurantes, si todos los restaurantes lo hiciesen de fabula y ser celiaco fuese lo más normal del mundo, no sería necesario que existiesen los blog para compartir nuestras inquietudes y experiencias de forma desinteresada y altruista (esto último de que no cobramos lo reitero porque he leído algún comentario que cobramos, y he alucinado).

    Pero mientras que llega este momento idílico de normalización seguiremos existiendo prueba de ello es que cada vez hay más asociaciones y mas blog.

    Desacreditar los unos a los otros, es algo que veo mucho en este mundillo, (entre blogueros, entre celiacos y blogueros, entre diferentes asociaciones, entre asociaciones y blogueros,..) personalmente esto no me gusta, creo que no deberíamos centrarnos en esto, sino en luchar todos juntos por nuestro objetivo común, la normalización del colectivo celiaco.

    Te puede gustar más o menos una opinión, pero perder el respeto y desacreditar el trabajo desinteresado de alguien, no tiene sentido, no conduce a nada.

    Si nos preocupásemos mas por luchar juntos y no por otras cosas nos iría mucho mejor.

    Alma haces un gran trabajo con tu blog y no debes dejar que esto te afecte, ya sabes, a palabras necias oídos sordos

    Sigue escribiendo y compartiendo con todos en tu blog que estamos muy agradecidos los que te leemos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amaya,

      Estoy completamente de acuerdo contigo como te he dicho por otros cauces y agradezco muchísimo tu apoyo.

      Muchas gracias por todo, tus palabras significan mucho para mi.

      Besotessssss

      Eliminar
  15. Hola, no me había enterado de esto que cuentas, me parece lamentable que, como en muchos otros ámbitos de la sociedad, aquí intentemos ponernos la zancadilla unos a otros en lugar de ayudarnos. Creo que el trabajo de blogeros y asociaciones se complementa y ese tipo de desprecios me entristece. Ánimo con tu trabajo en el blog, que no necesitas el beneplácito de nadie, si la gente te sigue, por algo será. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa,

      Como tu dices deberiamos trabajar todos juntos, no se por que es tan dificil...

      Yo seguiré con el blog porque hay mucha gente buena apoyandome y eso es la gasolina q necesito ;)

      Besitos

      Eliminar
  16. El mundo virtual ha hecho crecer y diversificar la información disponible. Esto no es malo, sólo que obliga a leer con sentido crítico. Uso ambas fuentes, aunque cada vez más la de bloqueros que considero fiables y coherentes. Animo. Te seguiré leyendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Babel,

      Yo también consulto ambas fuentes :)

      Gracias por tu apoyo!!!!!

      Eliminar
  17. Esta claro que tanto los blogueros y blogueras, como las asociaciones tenemos que convivir, y colaborar, ya que el fin es el mismo: Mejorar la situación del colectivo celíacol

    Por otra parte, no conocemos ningún blogger del colectivo celíaco que cobre, ni viva de su blog, muy al contrario que otros bloggers por ejemplo de gastronomía. Ya que las empresas tienen muy claro que les hacemos publicidad gratis en blog, facebook, twitter ¿o no es así?

    Además, la mayoría de los blogges cuando encontramos un restaurante que desea atender a los celíacos como a cualquier otro cliente, les recomendamos que se pongan en contacto con la asociación de la zona.

    Y para terminar, cuando desde la Asociación Plataforma Celiaca (Asociaciónh a nivel nacional), un grupo de bloggers (asociados a distintas asociaciones), redactamos y presentamos la Inicitiva Legislativa Popular (ILP) para todo el colectivo celíaco, muchas asociaciones se prestaron a colaborar en la recogida de firmas... Lastima que la ILP no fue admitida a trámite por la Mesa del Congreso. Pero ese es el camino: COLABORAR Y NO DESTRUIR el trabajo de otras personas.

    Lo que es necesario es colaborar, y trabajar todos y todas con transparencia por el bien del colectivo celíaco.

    Muchos también hemos estado mucho años asociados y con el blog, y no podemos echar en cara a las personas que han sido diagnosticadas ahora el que desde hace años se viene trabajando por el colectivo celíaco, ya que lo hemos hecho con honradez y por todos y todas.

    Es más, lo triste es que por ejemplo en Madrid, se llegue a la situación que se ha llegado creando dos asociaciones o tres, y que algunas no admitan ni las críticas constructivas.



    Saludos, y ¡a trabajar!

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo hacer mas q quitarme el sombrero ante vosotros!!!!

      Creo q no puede quedar mas claro.

      Besos

      Eliminar
  18. Pues si, se puede decir más alto, pero no más claro.

    Y los q dicen q los blog cobran por entradas, por favor, nombradlos, q especular es fácil y gratis... citarlos es poner los puntos sobre las íes.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, es muy fácil lanzar una acusación sin dar datos. Así lo único q se consigue es enmierdar a todo un colectivo (perdón por la palabrita pero me ha salido del alma)

      Eliminar
  19. Hola! A penas he podido leer algunos comentarios de los compis bloggers. Mi situación es "complicada", porque soy blogger y colaboro directa y activamente en una asociación.
    Creo que en este tema (como casi en todos) no es acertado generalizar ni en un sentido ni en otro. Ya que ni todos los blogs son de fiar ni todas las asociaciones nos ven como ogros. Pero si generalizamos, sí que es cierto que a veces se huele en el ambiente cierta desconfianza de la asociaciones hacia los bloggers, cosa que me molesta enormemente, ya que en la mayoría de los casos no lo merecemos. ¿Razón? No nos conocen y no saben cómo de rigoroso y serio es nuestro trabajo. Y sinceramente... creo que se mezclan churras con merinas y a veces echan en el mismo saco blogs y foros...y nada que ver. Todos sabemos que en los foros opina gente sin tener ni idea, y ahí queda. Eso sí es peligroso.
    Lo ideal sería que hubiera un acercamiento entre bloggers y asociaciones, que nos conocieran, que nos dieran información, que jugáramos todos con las mismas cartas y remáramos en el mismo sentido. Creo que a veces tienen el sentimiento de que se les quita credibilidad, y de que la gente hace más caso a los blogs que a las propias asociaciones. Si eso fuera se equivocan de largo poniéndose de uñas con los bloggers. ¿No será mejor tenernos de "su" parte? Lo dicho: creo que es necesario el acercamiento entre bloggers y asociaciones y que nos dejemos ya de gilipolleces.

    Siento lo que pasó en las jornadas de FACE Joven con respecto a este tema. Y me parece lamentable la actitud de la reprepresentante de la asociación que comentas. Algunos no dedicamos horas y horas a trabajar en nuestro blog para que luego esta señora tire nuestro trabajo por tierra. Un poco de respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, todo lo dicho anteriormente es independiente a mi apoyo incondicional y absoluto al trabajo que hacen las asociaciones. No tendría sentido que fuera de otra manea cuando estoy colaborando altruistamente en una de ellas.

      Eliminar
    2. Yo soy tb miembro de una asociación y creo q el trabajo q hacen es muy necesario, pero una cosa no quita la otra, en las jornadas de FACE JOVEN se degrado a los bloggers de una forma q no merecemos.

      Un besito wapa

      Eliminar
  20. Yo lo que creo es que el señor del VIPS debería preocuparse por la comida que nos sirven, en que condiciones y a que precio. Se ve que no solo piensa que somos tontos a la hora de pagar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, lo q no debería es mentir de una forma tan descarada porque las mentiras tienen las patitas muy cortas ;)

      Besos

      Eliminar
  21. Once you’ve completed these easy steps, your registration will take effect. Jackpot 안전바카라 City will send you a confirmation e mail that features your bonus provide and promo code with instructions on how to to|tips on how to} claim it. • Your bank may charge cash advance fees for topping up your MuchBetter pockets – this is not a MuchBetter fee.

    ResponderEliminar