martes, 24 de febrero de 2015

SAN VALENTÍN SIN GLUTEN (Galletas de mantequilla!!!!)



Hoy os traigo la receta de las galletas que le hice a mi "Celiaco por amor" en San Valentín. Ya os he contado muchas veces que mi chico no es celiaco aunque en casa come siempre sin gluten para que no haya peligro de contaminación cruzada (por eso le llamo celiaco por amor).

Las galletas fueron todo un éxito, no solo por la sorpresa que se llevo mi chico sino también por lo buenas que estaban.


INGREDIENTES:

  • 450 g de harina de maíz. Yo utilizo la del Hipercor (Special line).
  • 250 g de mantequilla
  • 200 g de azúcar
  • 1 huevo
  • Sal (Un pellizquito)

* También se le puede añadir un poquito de esencia de vainilla aunque yo no la pongo porque nos encanta el sabor rústico que tienen las galletas sin la esencia. 


PREPARACIÓN:

Mezclamos la mantequilla y el azúcar y batimos (yo utilicé una amasadora eléctrica pero puede hacerse a mano perfectamente).

Añadimos el huevo batido y volvemos a mezclar.

Incorporamos la harina de maíz y la sal a la mezcla anterior hasta formar una masa homogénea.

Ponemos la masa en una superficie con harina y la amasamos bien formando varias bolas para poder trabajarla cómodamente (yo creo que hice 3 o 4 bolitas).

Estiramos cada bolita con un rodillo encima de un papel de horno y cortamos con los moldes de galletas (yo en esta ocasión utilice los de corazón porque eran para San Valentín pero se pueden utilizar los que más os gusten).




Precalentamos el horno a 180º con ventilador.

Horneamos las galletas unos 20 min (Hasta que veáis que están doraditas).




Dejamos enfriar las galletas y procedemos a decorarlas. Yo utilicé los lápices pasteleros y los corazones de Dr. Oeker (todo sin gluten).







Animaros a hacer las galletas y me contáis en comentarios que os parecen, a nosotros nos ha encantado su sabor.



Sígueme en:   
      Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Instagram



jueves, 5 de febrero de 2015

El RINCON DE LA MORENITA (TAPEANDO SIN GLUTEN!!!!)



Tenia pendiente, desde el verano pasado, contaros mi experiencia en "El rincón de la Morenita" pero ya sabéis que por mis circunstancias actuales voy un poco atrasada con las entradas... No obstante mejor tarde que nunca, no??

En veranito, hay muchas veces que apetece ir de terracitas a comer de tapas o raciones pero los celiacos lo tenemos bastante complicado, así que cuando me hablaron de este local no quise perder la oportunidad de conocerlo.

"El rincón de la Morenita" tiene una terraza muy cómoda y amplia donde da gusto estar en veranito, el local no es muy grande pero con una terrazota así da un poco igual (por lo menos cuando hace bueno, nevando la cosa cambia...)

En este local, te ponen tapa sin gluten con las consumiciones, cosa que he visto en muy pocos sitios la verdad. Tienen una carta sin gluten muy extensa, con bocadillos, hamburguesas, sandwiches, raciones (croquetas, calamares, morcilla, chistorra, oreja, migas...). También me dijeron que tienen desayunos (barrita con tomate, donuts, etc) y por supuesto pan y cerveza para celiacos. 

El día que fuimos a comer éramos 6 personas y yo la única celiaca, no obstante, mis amigos, que me quieren un montón, pidieron todas las raciones sin gluten para que yo pudiera comer de todo y evitar la contaminación cruzada.

Os dejo unas fotitos de algunas de las raciones que tomamos, otras no me dio tiempo a hacerlas porque somos una pandilla de ansiosos hambrientos.


 Paella

Croquetas de jamón y huevos rotos

Sepia 

Pollo al ajillo

Pan sin gluten

*El pan sin gluten no me gustó porque no estaba bien descongelado por dentro y además se quedó muy duro en seguida.

En mi opinión es un local muy aconsejable si os gusta tapear o comer de raciones. En todo momento me sentí muy segura ya que controlan perfectamente el tema de la contaminación cruzada y pude disfrutar con mis amigos de una comida informal a base de raciones y eso es algo que hacia mucho que no hacia.



El RINCÓN DE LA MORENITA
Avda. Don Juan de Borbón, 2 
28903 - Getafe (Madrid)
Tfno: 916823003
Correo: barlamorenita@gmail.com


Sígueme en:   
      Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Instagram