miércoles, 26 de noviembre de 2014

ACLARACIÓN JORNADAS DE FACE JOVEN

Esta entrada es completamente distinta a las que suelo subir al blog, y me he pensado muy seriamente no publicarla para no entrar en polémica pero después de meditarlo seriamente he decidido que me parece importante aclarar las mentiras y acusaciones que se vertieron sobre los blogueros y en particular sobre una entrada de mi blog en las Jornadas de FACE JOVEN.

Hace 2 semanas se celebraron las Jornadas de FACE JOVEN en Madrid a las que yo no pude asistir porque estoy en casa por baja medica.  Gracias a gente que estuvo allí me enteré que en una de las mesas redondas que se realizaron, donde participaba entre otros el encargado de calidad del Grupo VIPS, se habló de mi blog. El motivo fue que algunos asistentes se quejaron al representante del Grupo VIPS sobre la desinformación que existe en sus locales, especialmente en Starbucks, sobre los productos sin gluten. Durante esta discusión, alguien dijo que en mi blog había una entrada (link a la entrada) con la lista de las bebidas aptas para celiacos que elaboré tras mucho trabajo ya que tuve que ponerme en contacto con ellos en numerosas ocasiones. Este comentario no debió de hacerle mucha gracia al representante del Grupo Vips que se puso a la defensiva tirando mi trabajo por tierra diciendo que ellos se habían puesto en contacto conmigo para indicarme que mi trabajo de recopilación no era correcto. Pues bien, como odio las mentiras os voy a poner a continuación la única conversación que tuve con Starbucks en privado (vía twitter) en la que no solo me agradecen "el gran trabajo de recopilación realizado" si no que además a partir de ese momento deciden subir la tabla de alérgenos a su web. 



Pues la cosa no termina aquí, después de meterse con mi trabajo y mentir descaradamente, las acusaciones se extendieron al resto de los blogueros, diciendo que la gente no debería fiarse de los blogs ya que según ellos desmerecíamos el trabajo realizado por las asociaciones y los establecimientos certificados. Lo que mas me duele de esta afirmación es que por lo que me contaron no solo la hizo el representante del Grupo Vips si no que también le apoyaron algunas asociaciones de celiacos que estaban presentes.

Sinceramente, me parece una vergüenza que alguien para justificar su "mal hacer" desprestigie el trabajo realizado por mucha gente. Mantener un blog no es nada sencillo, lleva mucho tiempo y esfuerzo y todo esto lo hacemos sin animo de lucro, únicamente por ayudar a personas que están en nuestra misma situación y a los que nuestras experiencias pueden hacerles un poquito mas sencilla la vida.

No voy a extenderme mas ya que no quiero entrar en polémica. Únicamente me gustaría dar las gracias a las personas que defendieron mi trabajo y el de otros compañero. A los que me atacaron solo decirles que los mensajes están ahí y que estoy muy orgullosa de mi trabajo ya que muchos celiacos se han puesto en contacto conmigo para darme las gracias y ademas por otra parte gracias a mi entrada, Starbucks se tomó la molestia de subir a su web la carta de alérgenos de sus productos, cosa que debería haber hecho hace mucho tiempo.


Sígueme en:   
      Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Instagram


martes, 4 de noviembre de 2014

NUEVOS CEREALES SIN GLUTEN DE NESTLE



Estoy muy contenta ya que una de mis marcas de cereales favoritas por fin ha dado el salto al mundo sin gluten. Me estoy refiriendo a Nestle y al lanzamiento de sus nuevos Cornflakes sin gluten.

Los copos de maíz en teoría no deberían contener gluten, pero en la practica si lo llevan ya que mezclan el maíz con otros cereales para darles mayor consistencia, pero Nestle ha conseguido unos Cornflakes libres de gluten con la textura de los cereales glutosos. 

Los celiacos podemos estar tranquilos ya que estos cereales tienen una línea de producción y envasado completamente independiente del resto de cereales de la marca con lo que se elimina el riesgo de contaminación cruzada y su fabricación se ha desarrollado conjuntamente con la Asociación Europea de Celiacos.

Desconozco el precio que tendrán estos cereales, pero en la nota de prensa de Nestle se indica, textualmente, que los nuevos Cornflakes destacan por su precio asequible, que esta situado por debajo del de los principales competidores de cereales sin gluten del mercado.


MI OPINIÓN

Como otros bloggers he tenido la oportunidad de poder probar en primicia los nuevos cereales sin gluten de Nestle y tengo que decir que tanto su sabor, como su textura, muy crujiente (cosa rara en cereales sin gluten) me han sorprendido gratamente. 

Si, como se indica en la nota de prensa, su precio es asequible, compraré seguro estos cereales ya que me han encantado.




*Nota de ultima hora:  Nestle se ha puesto en contacto conmigo para comunicarme que la FACE ha incluido en su listado los Cornflakes sin gluten. También me han informado que el precio de estos cereales es de 2,10€ aprox por 375grs 


Sígueme en:   
      Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Instagram