jueves, 23 de octubre de 2014

Nueva Pasteleria: MORDISQUITOS SIN GLUTEN



Ultimamente debido a algunos cambios que estoy experimentando en mi vida voy un poco retrasada con las entradas del blog y tengo muchas pendientes pero os prometo que poco a poco las iré escribiendo hasta ponerme al día.

El pasado 10 de septiembre abrió sus puertas una nueva pastelería para celiacos con obrador propio y como no, tuve que ir a conocerla. La pastelería se llama Mordisquitos sin gluten y como su nombre indica, todo lo que venden es libre de gluten. 





Todos los productos de Mordisquitos sin gluten están elaborados de manera artesanal y es posible encontrar pan, tartas, galletas, cupcakes, muffins, brownie, empanas, mordisquitos salados, etc.






En mi visita a Mordisquitos sin gluten probé los siguientes productos:

Cupcake de mandarina. 


El sabor a mandarina estaba muy conseguido pero para mi gusto es demasiado empalagoso.




Muffin


Me gusto mucho, tenia un sabor muy delicado y nada empalagoso.



Mordisquito de atún


Una buena opción para picar estilo "saladitos glutosos"





Cookies


Creo que es lo que mas me gusto de todo lo que probé. Saben mucho a nata y están deliciosas. Cuando pueda volver repetiré seguro.



Todo esto lo acompañe con un café. No tienen cafetera convencional, utilizan una Nespresso pero a mi no me importa porque es el café que tomo en casa y me gusta mucho.

La única pega que le pongo a esta pastelería es un poco pequeña y solo tienen una mesa para consumir en local.

Quiero volver a probar las empanadas!!!!!


MORDISQUITOS SIN GLUTEN

c/ Chile, n 21, 28016 Madrid
Metro Colombia
Tfno: 913509923



Sígueme en:   
      Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Instagram

jueves, 16 de octubre de 2014

DIA MUNDIAL DEL PAN (YO SIN GLUTEN)



Hoy es el Día Mundial del Pan y espero que esta celebración sirva para concienciarnos de que cada vez hay mas gente con problemas económicos y que en algunos hogares esta faltando el pan. En el caso concreto de los celiacos, esto todavía es mas acusado, ya que todos conocemos los precios tan elevados que tienen los productos sin gluten y cada vez hay mas familias que no se lo pueden permitir.

Los que me seguís ya sabeis que no suelo hacer pan porque hay que echarle tiempo y yo soy de no parar en casa, pero esta ocasión lo merecía y me he puesto manos a la obra.

El pan que yo he elegido para realizar mi aportación a este día es un pan muy básico, pero a los principiantes les puede venir muy bien.

Para esta receta he utilizado la Thermomix (para amasar) y la panera de Lekue (para hornear)

Ingredientes: 

500g de Mix Pan Schär
500ml de agua templada
10g de levadura seca sin gluten
6gr de aceite
1 cucharadita de sal

Empecé pesando los ingredientes en la Thermomix y los puse a velocidad 2 durante unos 5sg para mezclarlos. 

Una vez mezclados los ingredientes, pase al amasado, 5 min a velocidad espiga y deje reposar la masa en la panera de Lekue unos 30 min.

Hornee durante 50 min y listo.





Como veís es un pan muy básico y fácil, si miráis en otras web los encontrareis mucho mas elaborados pero yo no quería quedarme sin aportar mi pan a este día y además puede que os sirva a los que también estáis empezando en el mundo del pan sin gluten.









Sígueme en:   
      Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Instagram

martes, 14 de octubre de 2014

ACUERDO FACE-LLAOLLAO


La franquicia de frozen yogurt llaollao ha firmado un acuerdo con la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE). 

Personalmente, estoy muy esperanzada con este acuerdo ya que en la actualidad me encuentro muy descontenta con el servicio que llaollao nos proporcionaba a los celiacos y espero que con este acuerdo mejore.

El yogurt que vende esta franquicia es apto para celiacos así como algunos de sus toppings pero siempre que he ido a uno de sus establecimientos me he encontrado con el problema de la contaminación cruzada (Toppings aptos mezclados con otros que no lo son, etc.) Cuando he pedido que me pongan el topping directamente del envase (no del expositor) para evitar la contaminación cruzada se han negado y esto no me ha pasado en uno o dos establecimientos, ya que si me conocéis un poco sabréis que haciendo honor a mi nombre, soy bastante inquieta y me muevo mas que los precios así que he ido a muchos establecimientos de esta franquicia. Este tema me fastidiaba bastante ya que en otras franquicias de este tipo les informo que soy celiaca y automáticamente te ponen los topping del envase y no te ponen ningún problema. 

Debido a los problemas que me ponían en llaollao, cada vez que alguien me proponía tomar un yogurt helado buscaba alguno de una "marca amiga" cerca de la zona en la que estuviéramos y si no era posible, me pedía mi llaollao sin topping y me compraba una bolsa de lacasitos para poder ponerle algo a mi helado.

Espero que este acuerdo mejore el trato de llaollao hacia los celiacos y que pueda disfrutar de mi yogurt helado con topping como cualquier persona.

No todos los establecimientos de esta franquicia han firmado el acuerdo con la FACE, únicamente los adheridos. Podréis distinguirlos porque tendrán el logotipo de la en algún lugar visible.  

De momento los establecimientos adheridos son los siguientes: 

Madrid

Calle del Carmen
Preciados
Bravo Murillo II
Gran Vía
Chueca
Centro comercial Parquesur
Centro comercial Plaza Norte.

Resto de comunidades autónomas

Ávila
Denia
Benidorm
Valencia (calle Xátiva)
Barcelona (calle Boters)
Murcia (calle Santo Domingo)





Sígueme en:   
      Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Instagram