martes, 24 de junio de 2014

TALAVERA DE LA REINA SIN GLUTEN (Restaurante Nueva España)


Este mes he tenido que desplazarme por motivos laborales 2 días a Talavera de la Reina y cuando me lo comunicaron lo primero que pensé fue en la comida... Donde iba a comer??? Busque en internet, pregunté a la asociación de celiacos de la que soy miembro, en los grupos de celiacos de facebook, y nada... nadie sabía dónde comer sin gluten en Talavera...

Casi por casualidad descubrí el Restaurante Nueva España, un local certificado por la Asociación de Celiacos de Castilla La Mancha. 

Según me comento el dueño, su hijo es celiaco y eso es lo que les animo a incluir la carta sin gluten en el restaurante.



El Restaurante Nueva España, dispone de una amplia carta sin gluten y también de menu del día. Yo los 2 días que estuve elegí el menu del día que costaba 10€ y me pareció que la relación calidad/precio era muy buena.

El primer día comí una ensalada de garbanzos muy fresquita y con una vinagreta espectacular, merluza en salsa y natillas caseras.


El segundo día opte por ensalada mista, pollo a la plancha con patatas y flan de huevo


El menu incluía pan sin gluten pero la verdad no era muy bueno, se veía que era precocinado y en cuanto se enfriaba se quedaba correoso.



Espero que os haya gustado la opción que os propongo para comer "Sin Gluten" en Talavera de la Reina. Si alguno ya lo conocía y lo habéis probado dejadme en comentarios que os ha parecido.


RESTAURANTE NUEVA ESPAÑA
Plaza del Reloj, 3
Talavera de la Reina (Toledo)
Tfno. 925 82 60 44


Sígueme en:          

martes, 10 de junio de 2014

SALAIA (Salón de productos y servicios para alergias e intolerancias alimentarias)



Este fin de semana (6 y 7 de junio) tuve la oportunidad de acudir al Salón de productos y servicios para alergias e intolerancias alimentarias (SALAIA) donde pude visitar diferentes stands con productos sin alérgenos y asistir a ponencias y actividades.

En SALAIA disfruté como una niña entre tantos productos para celiacos, pero lo mejor de todo fue,  sin duda, conocer a la PANDILLA CELIACA.

Como siempre es mejor una imagen que 1000 palabras os dejo mi visita a SALAIA en fotitos:


  Show cooking- Jesús del Cerro "Aperitivos sin alérgenos" 

El Show cooking de Jesús del Cerro se hizo muy ameno, el chef elaboró 2 recetas: hamburguesa con patatas y sorbete de fresas y yogurt.

Durante la elaboración de las recetas, el chef, nos fue dando muchos truquitos y consejos y a la finalización pudimos degustar los platos.


Taller de fondant sin gluten para niños. Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten.

La Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten impartió un taller de galletas y fondant para los mas pequeños. Pude ser testigo de todo lo que disfrutaron los peques con esta actividad.


 Ponencia "Si hago dieta sin gluten y mejoro, ¿soy celiaco?”

El sábado repetí en SALAIA asistiendo a la ponencia "Si hago dieta sin gluten y mejoro ¿Soy celiaco?" impartida por la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten. Aunque la mayoría de la información ya la conocía, me resulto muy interesante la parte de los comentarios y preguntas que se realizaron a la finalización de la ponencia.


 Expositores SALAIA 

Me divertí muchisimo curioseando por los diversos stands, hablando con los expositores y probando sus productos.



Esto es lo que se vino conmigo:


Teff, un cereal del que he oído hablar muy bien. Lo estoy probando, dentro de poco os contaré que tal.


Snack de tomate, lo probé allí y me gusto mucho, así que se vino para casa, todavía no se si lo utilizare para pizzas, para hacer pan o simplemente como snack.



Mermelada de cebolla a la pimienta, también la tenían de pimientos y de otros sabores (tanto dulces como salados) pero esta es la que mas llamo mi atención.


Estos postres son sin lactosa, sin conservantes y por supuesto sin gluten, ya los he probado todos y están muy buenos, creo que mi favorito es el flan de huevo y eso que soy una loca del chocolate.

Yogurt natural desnatado sin lactosa Kaiku.

Actualmente bebo leche de soja pero me apetecía probar otras opciones: 

Leche Semidesnatada sin lactosa Puleva. Creo que no es para mi, ya que mis problemas son con la proteína de la leche y no con la lactosa.


Leche de cabra Puleva. Tiene un sabor especial, es mas fuerte que la de vaca, a mi me gusta, pero entiendo que a muchas personas les resulte fuerte.


Hasta aqui el resumen de mi visita a SALAIA, el próximo año repito seguro ;)

Sígueme en:         
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Instagram